Conferencia de promoción sobre “Agricultura Urbana”

agricultura urbanaJujuy al día® – Con la finalidad de promover ciudades sostenibles e inclusivas, el martes 28 del corriente en la Facultad de Ciencias Agrarias desde las 8.30 tendrá lugar una conferencia sobre “Agricultura Urbana”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La disertación estará a cargo del ingeniero Antonio Lattuca, Coordinador del Programa de Agricultura Urbana de Rosario (Santa Fe) y de Manuel Manzoni, técnico del INTA de Mar del Plata; estará  destinada a autoridades municipales, técnicos de diferentes organismo oficiales o privados y público en general, con entrada libre y gratuita.

Cabe acotar que la disertación se realizará desde la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y con el INTA, con la finalidad de promover “ciudades sostenibles e inclusivas. Potencialidades de su integración en las políticas públicas locales”.

Victoria Luna Murillo titular de Asistencia Directa expresó que, “uno de los objetivos es buscar conocer las experiencias en la temática de las ciudades de Rosario de Santa Fe y de Mar del Plata, como también se busca generar un espacio participativo para reflexionar junto a autoridades y profesionales municipales u otros actores de la ciudad sobre la situación actual sobre potencialidades de la agricultura urbana y periurbana; los beneficios de la misma y que ésta sea incorporada en la agenda municipal, para trabajarla en toda la capital.”

Por su parte la profesora Maria Ferrín secretaria de Desarrollo Humano sostuvo que, “sustentar la agricultura urbana a través de un plan de gobierno, es una oportunidad para articular recursos del lugar para atender cuestiones estructurales de la sociedad local; en este sentido, atendiendo prioritariamente a los sectores de bajos ingresos puede dar una respuesta a los problemas propios de la pobreza, como la exclusión social y la inseguridad alimentaria”.

“Por eso invitamos a participar de esta jornada el día martes 28 de octubre del corriente a partir de las 8,30 horas en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, cita en calle Alberdi 47 de nuestra ciudad. Están todos invitados y como se adelantó la entrada es libre y gratuita”, acotó

El ingeniero agrónomo Daniel Lamberti del INTA indicó que, “la agricultura urbana y peri-urbana (AUP) se realiza en San Salvador de Jujuy desde tiempo remoto e incorpora prácticas de cultivos, cría de animales, reciclaje de residuos, y prácticas de intercambio comercial y no comercial”.

“No solo busca la autoproducción de alimentos, también persigue fines productivos y en ese afán, fortalece las relaciones entre las personas, enaltece los saberes y preserva la cultura de los sujetos que la practican”, concluyó.

Los interesados en participar podrán comunicarse a los teléfonos 4020482- 4020165- 154102693, o bien dirigirse a nuestra oficina calle Alte. Brown esq. Oscar Orias- y obtener información en la página de facebook: Asistencia Directa.

Intervienen de la conferencia: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. (INTA), proyecto específico “Gestión, acceso y uso de los recursos naturales, bienes comunes y servicios ecosistémicos”; proyecto integrado Pro Huerta. INTA-Ministerio de Desarrollo Social de La Nación; proyecto Regional Desarrollo Territorial de los Valles Templados; Agencia de Extensión Rural Perico; IPAF Región NOA; Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Secretaría de Desarrollo Humano. Dirección General de Asistencia Directa; Colaboran: Grupo de Agricultores Urbanos y Periurbanos de San Salvador de Jujuy; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ciencias Agrarias. Secretaría de Extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencias de la Unidad de Investigación en Historia Regional

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – La Unidad de Historia de la UNJu ofrece encuentros los días 30 de octubre y 25 de noviembre próximos. La Unidad de Investigación en Historia Regional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invita a participar de la conferencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes