Ganadores del 1º Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, dio a conocer los nombres de los ganadores del 1º Salón Provincial de Artes Visuales, en las categorías Pintura, Fotografía y Grabado.

Fueron 146 obras presentadas por distintos artistas jujeños, con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas y ser parte del primer Salón de Artes Visuales que se llevará a cabo en diciembre en el Centro Cultural Culturarte y en el Centro de Arte Joven Andino, y que contendrá un catálogo 59 pinturas, 16 fotografías y 9 grabados.

En referencia a la respuesta y participación de los artistas jujeños en el 1º Salón Provincial de Artes Visuales, Morales indicó que “esto es un espacio recuperado y que se va sostener gracias a la participación de los artistas y de los mismos asesores, ya que es un salón que está planteado para que todos años se fomente el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento  de los distintos  artistas y su trabajo”.

Los ganadores del 1º Salón Provincial de Artes Visuales fueron: En fotografía, primer premio adquisición María Ester David, con sus obra “Naturaleza divina”; segundo premio adquisición Mariana Elisa Condori, con “PaqariI”; tercer premio Mario Rubén Abud, con “Perico 2012”; y mención honorifica para Laura Josefina Puch, con “Chuspita”.   En la categoría Grabado el primer premio adquisición fue para Virginia Chialvo Lasala, con “Atemporal I”; segundo premio Fabiana Angelina Guevara, con “Fibra Especial”; tercer premio Laura Cecilia Vaquer, con “Madrea agua”; mención honorifica Claudia Cecilia Gauffin, con  “Xilo-Selfiel”; y mención especial de jurado Liliana Nélida Peraza, con “Pajarito en la cabeza”.

En pintura el primer premio adquisición fue para Héctor Antonio Alemán, con su obra “Papas Compartidas”; segundo premio adquisición Ariel Cortéz, con “Invitación Pal Carnaval”; tercer premio Siro José Goyechea, con “Psirologia Cuantica”;  premio mención Froilán Colque, con “Visitantes”; y segundo premio mención Alejandro López, con ”La  división del día”.

Vale recordar  que al  primer premio le corresponde 20.000 pesos y al segundo premio 10.000 pesos. Ambas obras galardonadas serán  adquiridas por la Secretaria de Cultura y también serán exhibidas en el interior de la provincia, además de ser nombradas como patrimonio de Jujuy. También se  le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos del país, como Córdoba y Buenos Aires.  Mientras que la obra que obtuvo el tercer premio de cada categoría obtuvo 5.000 pesos.

Cabe Señalar, que la Secretaria de Cultura de la Provincia optó por lanzar este 1º Salón Provincial de Artes Visuales con el propósito de afianzar el proyecto del fomento de las artes visuales y equiparar la participación de cada una de las cuatro  regiones que componen la provincia en calidad y cantidad de obras presentadas. Es por ello que en este primer año de salón se inició con disciplinas pintura, fotografía y grabado. El próximo año será el turno de otras tres categorías:  escultura, dibujo y nuevos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes ponderó inauguración de sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales en la Capital: “será un espacio para el encuentro con los compañeros” 

Mar Oct 21 , 2014
Jujuy al día® – El Vicegobernador Guillermo Jenefes participó de la inauguración de la casa y sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales Municipales, ubicada en la calle San Martín al 600 de la ciudad capital. Proyecto en el que trabajaron los concejales de Fraile Pintado, Débora Juarez Orieta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes