Bomberos rescató a cuatro pescadores del dique Las Maderas

Jujuy al día® – Bomberos de la División Lacustre y Fluvial, rescato en la madruga del domingo a cuatro  pescadores  que habían quedado “encallados” en unos  de los  dedos del dique de Las Maderas tras una fuerte tormenta. Uno de los  protagonistas tuvo que ser hospitalizado debido al golpe que  sufrió con una parte de la embarcación.

El hecho, según los policías que intervinieron, ocurrió alrededor de la hora 01;50 del día domingo. El personal policial tomó conoci9miento del mismo mediante un llamado telefónico  anónimo en el cual se informaba que en el interior del dique Las Maderas, más precisamente en el sector conocido como 2do dedo, una  embarcación con pescadores había “encallado” violentamente.

Por  tal motivo  una  comisión de bomberos, con base  en el margen del perilago abordaron una embarcación neumática y salieron en busca de los protagonistas. Constituidos  en el  lugar y luego de realizar una navegación rigurosa por la lluvia y vientos fuertes que producían olas de un metro,  se constató lo informado.

Los rescatistas confirmaron la presencia de cuatro sujetos mayores de edad, los cuales a bordo de una embarcación habían encallado sobe el margen del “segundo dedo”, lo que ocasiono la destrucción parcial de la embarcación imposibilitando su navegación.

Así también uno de los pesadores sufrió un fuerte golpe, por lo que de inmediato se lo inmovilizó  sobre una tabla espinal y se lo trasladado con premura hacia la base del Cuerpo Especial, donde  una ambulancia del Same esperaba al herido para quedar internado en el  hospital de la  ciudad del Carmen.

Horas después se procedió  al rescate náutico de las otras dos personas que recibieron abrigo y resguardo de sus pertenencias  y de la embarcación hasta que fueron puestos a salvo en la base de Policía Lacustre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Matuk, el consumo de drogas en Jujuy “es desmesurado”

Mar Oct 21 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, participó de la jornada sobre adhesión a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes y desfederalización del consumo, organizada por la UNJU en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas. El funcionario explicó que la adhesión a la normativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes