Satisfacción y alegría por el 1er Aniversario del Programa “Sin Corbata” de la Radio Municipal

Jujuy al día® – El programa radial “Sin corbata” que se emite por la radio de frecuencia modulada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del día 88.5 con sede detrás del Estadio de la Federación de Básquet, cumplió ayer su primer año de estar en el aire con la finalidad de brindar “un espacio de confianza e informalidad” a los jóvenes jujeños por iniciativa de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud que preside Matías Rivera.

Con motivo de recordarse la puesta en aire del mencionado programa, el gestor de la novel propuesta Matías Rivera en una entrevista en la víspera por la emisora municipal expresó su satisfacción y alegría por este primer aniversario de “un programa diseñado para y por los adolescentes y jóvenes que hoy estamos convocando en la radio municipal con el apoyo del David Martínez el director de la radio”.

Asimismo subrayó que “podemos hacer un balance positivo en cuanto a la práctica periodística que se ha desarrollado con todos los adolescentes que a lo largo del año se han desempeñado en el rol de conductores y locutores del programa”.

Destacó además Rivera, que se ha “intervenido en la fiesta de los estudiantes, en cada uno de sus eventos, esto es relevante para la información pública en nuestra provincia”.

Por su parte Rodrigo Giménez, responsable del programa la radio 88.5 indicó que “es una radio muy escuchada que da la posibilidad para que el adolescente se puede mostrar y armar sus propias opiniones críticas, el programa es de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 hs”.

En la oportunidad de poner al aire “Sin Corbata”, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud del municipio, Matías Rivera, explicó que «la nueva propuesta juvenil, desde el nombre denota la informalidad, evitar la burocratización, los espacios formales y brindar un espacio de confianza a los adolescentes, siempre en el marco de los valores que promovemos desde esta dirección y tratando de generar la participación de la juventud que se encuentran escuchando el programa».

Recordó que para hacer realidad la iniciativa » se realizó un plan piloto que fue bastante positivo, donde se logró una buena convocatoria y audiencia, ya que los temas abordados estaban muy vinculados a la juventud y adolescencia».

Consideró Rivera que «desde la Dirección de la Juventud no sólo consideramos a los jóvenes como destinatarios de servicios, sino como actores estratégicos de desarrollo de nuestra sociedad, con lo cual el hecho de participar en el programa de radio involucra también todo lo vinculado a la construcción de ciudadanía donde ellos son actores protagonistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones en EL IES Nº 4

Lun Oct 20 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 (IES), informó a los aspirantes mayores de 25 años interesados en cursar carreras que dependan de esta institución, que las inscripciones se están llevando a cabo durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes