En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas: tradicional Serenata a las Madres en B° Cuyaya

Serenata día de la madre Bº CuyayaJujuy al día® – Como todos los años, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y en el marco del colorido Festival Internacional de Cine de las Alturas, homenajeó a las madres jujeñas en su día con la tradicional Serenata a las madres en plaza constitución del populoso barrio Cuyaya su 6ta edición.

Promoviendo el cine en los barrios, llegando al vecino de una forma más directa, se proyectó la película argentina “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, una propuesta que se sumó en la 1era Edición del Festival cinematográfico. En una amena velada luego a la proyección del fil se llevó a cabo la tradicional Serenata a las Madres  engalanando la jornada.

Vecinas de la ciudad disfrutaron de sorteos, regalos, plantas donadas por la Asociación de Plantas Ornamentales y la divertida propuesta musical de los Mariachis y el Grupo Sentimiento bailando hasta la medianoche.

En la ocasión, el Director General de Des centralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, dio detalles de este agasajo a las madres y manifestó que  «hemos aprovechado ya que tradicionalmente hacemos la serenata  a la mamá, y está ya cumple su 6to edición. Aprovechando el tema del cine, en esta oportunidad  proyectamos  la película Corazón de León; la expectativa que tenemos se va superando, la gente participa cada día más, para disfrutar de todos los programas  del Municipio».

Marcelo García hizo hincapié en los CPV y CIC, y expresó que «los CPV son el municipio de cada barrio, son los lugares que tiene el vecino para poder atender todas sus inquietudes y reclamos por ello nosotros nos hacemos eco de esa iniciativa y proyectamos, y así los centro vecinales también nos acompañan. En el caso particular del B° Cuyaya nos cedieron las instalaciones para esta actividad, mediante firma de convenio el CPV, o sea que el trabajo que se viene desarrollando  desde las direcciones intermedias y el municipio son muy importantes».

Luis Barboza, Administrador del  CPV de Cuyaya, con mucha emoción declaró que «este es un acontecimiento muy importante  un esfuerzo grande que hizo el municipio para  llevarle el cine a los barrios. En esta ocasión el Sr. Intendente, nos dio la prioridad de que podamos tener aquí en nuestro sector esta presentación y proyección de la película de la mano del Festival Internacional de Cine de las Alturas, junto al tradicional festejo del día de la madre, donde se además de la satisfacción de poder reunirlas a todas las mamás, hay premios, baile, música en vivo y sorteos”.

El Pte del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, expresó que «este evento aquí en este barrio  este año tiene una característica especial  que viene a fusionar esta celebración del día de la madre con  el Festival Internacional de Cine de las Alturas  organizado por la municipalidad de Jujuy,  y digo esto porque  este evento que viene creciendo años a año  que inició en el 2008, como algo muy pequeño, hoy llega a realizar actividades como estas, se empezó de a poco, se fueron sumando las obras de teatro, los sorteos y la participación de la gente del barrio y comercios de la zona, año a año.

«Acciones como estas son muy importantes porque tienen que ver con la impronta que viene planteando el Arq. Raúl Jorge, haciendo  una gestión innovadora, porque más allá de  los  compromisos y las obligaciones que tiene el municipio con lo que hace a la prestación del servicio  y la obra pública,  le ha dado un giro  a la municipalidad con lo que hace a la cultura, al arte que no solo fortalece a los barrios, a la ciudad sino también que nos posiciona turísticamente, como una opción ante las demás provincias y ahora con este evento de cine a nivel de  Latinoamérica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como parte del cierre del “Cine de las Alturas”: la Municipalidad proyecto “Metegol” para los visitantes a la “Expo - Jujuy”

Lun Oct 20 , 2014
Jujuy al día® – Con un marco interesante de público la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo el sábado último la proyección de la película argentina “Metegol” de Juan José Campanella en la “Expo-Jujuy”, como parte del cierre exitoso del Festival Internacional de Cine de las Alturas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes