Desesperado pedido de una madre jujeña: solicita que internen a su hijo que tiene graves problemas de adicción, que desde hace años le niegan

Jujuy al día® – Una madre jujeña, María Quispe, a través de nuestro medio, denunció que las autoridades sanitarias le han negado su pedido y el de su hijo, que es poder internarlo para tratar su grave problema de adicciones, ya que su hijo de 18 años consume desde los 13 y aun no ha sido atendido por esta patología.

María Quispe, es una madre soltera de 6 hijos, la mayoría menores de edad, que habita una humilde y precaria vivienda de bloques y chapa, en un asentamiento de barrio Belgrano, lucha contra la enfermedad que aqueja a uno de sus hijos, y nos comentó que luego de visitar cada centro asistencial en ningún lado han podido cumplir con el deseo de ella y de su hijo que es internarse y tratar su patología.

Al respecto manifestó que en todos los lugares que visitó “me dan vuelta, y solo lo que quiero es que él salga adelante, que cambie por sus hermanos, pero le siguen dando vuelta, él se quiere internar porque tiene problemas de adicción”.

Comentó que “cada vez que va le hacen los estudios y le dan vueltas, le dicen ‘volvé mañana o pasado’ y no le dan respuesta por lo que él se desanima y de nuevo cae, y lo he visto porque viene por la tarde, muy tarde, y ha vuelto a bajar de peso”.

Expresó que “mi hijo estudió hasta 1º año pero luego abandonó porque conoció eso, conoció a sus amistades, a sus amigos y abandono todo, todo por eso. Inclusive alguna vez cayó preso, le echaron la culpa, y cuando hay batida cae preso, pero luego lo sueltan”.

Quispe manifestó que “no entiendo porque pasa esto, si tanto quiere internarse porque no le dan la posibilidad que se interne a ver si pueden darle esa ayuda e intérnalo porque nunca se internó, de esta manera también ayudarían a toda la familia porque él tiene a sus hermanos quienes ven lo que hace y cómo anda. Mi hijo hoy tiene 18 años y consume desde los 13 o 14 años, desde que vinimos a vivir acá”.

“Solo quiero, y él quiere, que lo internen, si hay la posibilidad para ver si sale adelante y sino no sé cómo nos podrán ayudar”, sostuvo.

Para finalizar, María Quispe describió brevemente lo que le cuesta ver por sus demás hijos por la difícil situación que la aqueja “debo mandar a todos mis hijos al comedor porque a mí no me alcanza porque solo cobro una pensión que me dio un político y con eso tengo que ver por mis 6 hijos y no llegó”.

“Mis otros 5 hijos van a la escuela, pero me cuesta porque no me alcanza la plata, y los tengo que mandar al comedor, y a veces no como por darles a ellos. Encima la familia de mi hijo no me ayuda, me cerraron sus puertas y él no tiene apoyo de nadie ni de su propia familia, ese es el problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2014: reunión informativa de Juegos Escolares

Lun Oct 20 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia comunicó que el martes 21 de Octubre a horas 11:00, en instalaciones de Salón de Capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ubicado en Calle Belgrano N° 1075, se realizará una reunión informativa, en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes