Una comisión especial continúa analizando la modificación del Código de Faltas

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, presidida por el diputado Daniel Almirón, auspicia la creación de una comisión especial para la modificación del Código de Faltas. La misma cuenta con la participación de representantes del Colegio de Magistrados, del de Abogados, del Poder Judicial, del Ejecutivo, y de los diferentes bloques que integran la Cámara.

Almirón explicó que en algunos sistemas se crean juzgados contenciosos, administrativos, contravencionales, que dependen del Poder Ejecutivo, con un recurso a los jueces jurisdiccionales, que le dan legalidad. Otro sistema es el de los jueces jurisdiccionales que dependen del Poder Judicial. Destacó que en el Código vigente, ni siquiera hay jueces administrativos, y que está es la razón por la que es urgente modificarlo.

Hasta el momento, existe un consenso respecto de varias tipologías de contravenciones y se estaría definiendo si el mecanismo procesal para el tratamiento ante el Juez pertenecerá al Poder Judicial o al Ejecutivo.

El martes a las 19, continuando con la temática impuesta, se realizará la próxima reunión para proseguir con el análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Senado aprobó pliegos de fiscales y jueces propuestos por el Ejecutivo

Dom Oct 19 , 2014
Jujuy al día® – La comisión de Acuerdos, presidida por el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Guinle, aprobó 14 de 16 pliegos en la segunda de las dos audiencias públicas consecutivas programadas para que expongan los postulantes. El miércoles, en la primera de las audiencias, que se desarrollan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes