Festival de Cine de las Alturas: el “Chuli” Jorge declaró Visitante Distinguido a Alex Cisneros, Director del film ecuatoriano “A estas alturas de la vida”

Jujuy al día® – En el marco del Primer Festival de Cine de las Alturas que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la ciudad ofreciendo un panorama actual del cine latinoamericano, el Intendente de San Salvador de Jujuy declaró Visitante Distinguido al Director del film ecuatoriano “A estas alturas de la vida”, Alex Cisneros, quien recibió un reconocimiento y obsequio municipal por su participación en el evento cultural.

Luego del agradecimiento, realizado en el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón”, el jueves por la mañana, el Arq. “Chuli” Jorge expresó estar muy conforme con la cantidad de público que ya superan los seis mil espectadores en las distintas salas “en el marco de la realización del Festival de Cine de las Alturas, donde fundamentalmente se dio un encuentro de productores que han recorrido y han dejado master class, a muchos estudiantes que vinieron de Córdoba, de Tucumán, Salta, Rosario y de Buenos Aires, clases de grandes maestros que por ahí es muy difícil poder encontrarlos en la posibilidad de tener un contacto tan directo con ellos”.

Especificó el Mandatario Municipal, que “el evento nos dio la experiencia y el éxito de grandes películas muy bien seleccionadas y el vínculo de otros festivales como BAFICI, que apoyó directamente el proyecto desde que empezamos a desarrollarlo”.

Al referirse al cierre del ciclo, el Arq. Jorge puntualizó que “ya estamos cerrando la semana de cine que también ha significado una presencia en los barrios, con un éxito rotundo en sectores donde jamás se había realizado producción es al aire libre con la familia, con los vecinos y esto nos indica que estamos en el camino de promover cultura popular para todos”.

Sobre la participación del Alex Cisneros, el Intendente Jorge agradeció su participación y presencia, deseándole “un pronto regreso, el pueblo de Jujuy muy agradecido por el hecho de haber estado con tu producción que seguramente en otras próximas ediciones vas a formar parte de acompañarnos permanentemente”.

“Esperamos te lleves el mejor recuerdo de Jujuy y del Festival, de su gente y de éste esfuerzo que se realizó que ni más ni menos, estamos cimentando el primer festival de cine de las alturas, que es temático y tiene que ver con este mundo andino del cual formamos parte”, enfatizó.

Muy emocionado por el gesto municipal realizado, Alex Cisneros manifestó que “es sorpresivo para mí, nada más que palabras de agradecimiento, encantado de participar en este tipo de iniciativas que se llevan a cabo y nos integran y hace que el cine crezca, que la gente vuelva a aprehender el amor por el oficio de ir a ver películas y muy feliz por el éxito del cine, he conocido gente fabulosa, Jujuy me recuerda mucho a mi ciudad natal así que muy agradecido por la invitación”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge durante el acto de reconocimiento, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana y el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena y demás invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una comisión especial continúa analizando la modificación del Código de Faltas

Dom Oct 19 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, presidida por el diputado Daniel Almirón, auspicia la creación de una comisión especial para la modificación del Código de Faltas. La misma cuenta con la participación de representantes del Colegio de Magistrados, del de Abogados, del Poder Judicial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes