El Senado aprobó pliegos de fiscales y jueces propuestos por el Ejecutivo

Jujuy al día® – La comisión de Acuerdos, presidida por el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Guinle, aprobó 14 de 16 pliegos en la segunda de las dos audiencias públicas consecutivas programadas para que expongan los postulantes.

El miércoles, en la primera de las audiencias, que se desarrollan en el salón Eva Perón de la Cámara alta, se dio aval a los nombramientos de 15 de los 17 pliegos elevados.

De los 16 postulantes que expusieron hoy ante los senadores, se avaló el pliego de 14 de ellos.

Los que quedaron en suspenso hasta que se analicen las impugnaciones son los casos de Sergio Rodríguez, propuesto para fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, y de Juan Fantini Albarenque, candidato a juez federal de primera instancia de la Seguridad Social 6 de la Capital Federal.

Los pliegos avalados son los de: Walter Carnota (Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N°3 de la Capital Federal) y Diego Amarante (juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N°5 de la Capital Federal).

También los de Pablo Yadarola (juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N°2 de la Capital Federal) y María Gabriela Marrón (jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires).

Entre los postulantes para fiscales aprobados están Gabriela Boquien, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal; Pablo Parenti (fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, Fiscalía N°4); y Miguel Palazzani (fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Fiscalía N°2).

Integran también la nómina propuesta por el Poder Ejecutivo Juan Manuel Domínguez (fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía N°5); Abel Córdoba (fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Neuquén); Carlos Amad (fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Misiones) y Dante Marcelo Vega (fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la ciudad de Mendoza, Fiscalía N°1) y Federico Aníbal Zurueta (fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, Jujuy).

Completan la lista Federico Reynares Solari (fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, Santa Fe, Fiscalía N°3); y Adrián García Lois (fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Plenario Provincial la UCR ratificó vocación frentista y su compromiso de acudir al llamado de cambio

Dom Oct 19 , 2014
Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical de Jujuy en plenario provincial de dirigente que se celebró en el Club 1 de marzo, ratificó su vocación frentista de construir un espacio plural para constituirse en 2015 en la alternativa de gobierno y reafirmó su compromiso de responder a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes