Crearon comisión asesora en educación a distancia

Jujuy al día® – La Comisión Asesora en Educación a Distancia y Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje desarrolla tecnologías de la información y la comunicación vinculadas a la educación en la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) creó la Comisión Asesora en Educación a distancia y Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (CEDEVA), iniciativa concretada con dos objetivos específicos: la regulación de los espacios de acción virtual en contextos de enseñanza – aprendizaje, y el diseño, desde un marco de acción multidisciplinaria, de un plan estratégico que le permita a la UNJu tener presencia directa y efectiva en un escenario que cada día se torna más complejo y necesario. Esta comisión tiene, entre sus funciones, la creación o modificación de normativas que reglamentan el acceso, mantenimiento y resguardo, y toda otra acción sobre la plataforma virtual, así como sobre la validación de los mecanismos evaluativos y de seguimiento que se utilizan en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. También debe impulsar líneas de investigación en educación y tecnologías que fortalezcan propuestas educativas mediadas por tecnologías.

Al respecto, el Rector comentó que se fomenta una modernización integral de las actividades docentes y, con la comisión de especialistas de la UNJu, “se aprovechan al máximo las tecnologías de la información en las tareas áulicas cotidianas, y crear espacios virtuales donde los docentes puedan ofrecer contenidos, clases y bibliografía, y compartirla con alumnos de cada asignatura”. El Lic. Rodolfo Tecchi señaló que “esta misma plataforma informática permitirá, en un futuro próximo, avanzar con la posibilidad de educación a distancia, una asignatura pendiente de la UNJu”.

La CEDEVA está coordinada por el Dr. Enrique Tarifa, quien comentó que el consejo asesora sobre el funcionamiento de UNJu digital, “una plataforma informática a través de la cual la universidad abre sus puertas a la comunidad y ofrece servicios de todo tipo, principalmente académicos, y todas las materias que se dictan en la UNJu estarán disponibles para su acceso”, con la posibilidad de que “se puedan dictar carreras a distancia para permitir que cualquier persona pueda acceder a todas las carreras que brinda la institución”.

Por su parte, la integrante de la comisión, Analista Programadora Verónica Valdez, preciso que la idea de la CEDEVA es “poder resignificar la plataforma Moodle ya existente, teniendo en cuenta objetivos pedagógicos vinculados con la educación a distancia” y agregó que se está presentando un proyecto para conformar una comunidad virtual de la UNJu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy trabaja en la prevención del ébola

Dom Oct 19 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Comité de Emergencia del Ministerio de Salud de Jujuy, brindó información sobre el plan de trabajo y contingencia para actuar de manera preventiva por el virus del ébola. La conferencia estuvo encabezada por el Secretario de Coordinación de Atención para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes