Una intensa lluvia y caída de granizo aliviaron a los jujeños aunque causaron serios inconvenientes

granizoJujuy al día® – Tras varias jornadas de agobiante calor que soportó nuestra provincia, en la tarde de ayer se registraron dos fuertes lluvias, con ráfagas de viento y una importante caída de granizo en distintos barrio capitalinos como en varias localidades jujeñas.

Hasta anoche no se confirmó que haya habido lesionados, victimas, ni personas evacuadas productos de inundaciones.

Desde hace varios días nuestra provincia vivió jornadas de intenso calor, por ejemplo la de ayer, donde la temperatura rozó los 40º C en capital, aunque seguramente la sensación térmica fue muy superior.

Alrededor de las 16 horas el cielo jujeño comenzó a nublarse brindando un tenue alivio, y a partir de las 17:30 comenzó un intensa lluvia en casi toda la capital y sus alrededor.

Pero esta lluvia, que no duro más de una hora, trajo consigo fuertes vientos y granizo, con distinta intensidad, por ejemplo en la zona centro el granizo caído no fue más grande que una perla, en cambio en la zona sur, superaban el tamaño de una bola de naftalina.

Tras cesar, nuevamente la lluvia azotó la capital con más fuerza e intensidad alrededor de las 19:30 horas, esta vez sin granizo, pero con una importante cantidad de agua, produciendo un rápido y marcado descenso en la temperatura, que alrededor de las 21 horas, cuando paró de llover, la misma apenas superaba los 20º C.

Esta lluvia tan deseada por cada jujeño, generó un importante alivio pero causo varios inconvenientes a lo largo y ancho de las localidades donde llovió.

Según informaron hubo numerosas caídas de árboles como también voladuras de chapa, principalmente en los barrios más humildes y alejados del centro de San Salvador de Jujuy.

Efectivos de la Dirección de Bomberos, como de bomberos Voluntarios de Palpalá, y efectivos de los distintos cuerpos policiales debieron atender diferentes urgencias, entre ellas la que se presentó sobre ruta 1, camino a Rio Blanco donde varios árboles de gran porte cayeron sobre la cinta asfáltica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que se esperan durante los próximos días mañanas nubladas e inestables, mientras que las probabilidades de lluvias y tormentas aumentaran durante la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles tratarán en Comisión las solicitudes acerca de la readecuación tarifaria del boleto en San Salvador de Jujuy

Vie Oct 17 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los Ediles consensuaron enviar a la comisión de Concejo en Comisión, toda la documentación referida al tratamiento del sistema de transporte, solicitudes ingresadas y los proyectos de los Concejales que componen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes