La justicia otorgó la libertad a los imputados por los graves incidentes y agresiones en la Municipalidad de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado comentó que desde su fiscalía se compartió el pedido de cese de detención producido por el abogado defensor de los dos imputados por los daños y agresiones a funcionarios municipales ocurridos la semana pasada.

Anoche, los imputados recuperaron su libertad sin quedar desvinculados de la causa.

Además indicó que se han identificado a 6 personas y se dispondrá su orden de detención en las próximas horas.

El Fiscal Alejandro Maldonado manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “ya se tomó  la declaración indagatoria a los dos imputados López Cuellar y Rivero, quienes se abstuvieron de prestar declaración como imputados y una vez hecho ese acto la defensa técnica realizó el pedido de cese de detención”.

Expresó que su fiscalía “emitió hoy –por ayer- opinión respecto a ese pedido el cual ha compartido en virtud que estas personas no tienen antecedentes penales, tienen arraigo en la provincia y no representan ningún tipo de peligrosidad procesal, características que establece nuestro Código Procesal Penal a los fines de  otorgar el cese de detención”.

Comentó que “habiendo compartido  este pedido de la defensa se ha remitido al Juzgado de Control la causa a fines que el Juez se expida respecto a esto”.

JUJUY LA DÍA® consultó al Fiscal de Investigación si los imputados serán desvinculados de la causa, Alejandro Maldonado manifestó que “de ninguna manera  quedan desvinculados de la causa, continúan como imputados y se mantiene la investigación sobre ellos y otras personas que se están identificando gracias a videos que aportó la municipalidad  como también  por declaraciones testimoniales de trabajadores municipales”.

Agregó que gracias a estas nuevas pruebas “ya se ha podido identificar a 6 personas más y se emitirá en el transcurso de mañana –por hoy- una nueva orden de detención”.

Acerca de los otros dos imputados que aún no fueron detenidos, Maldonado comentó que “se mantiene el pedido de detención, lo que pasa es que de una de las personas solo tenemos el apodo, ‘Chino’ y como característica fisonómica un lagrima en una de sus mejillas y de la otra persona  teníamos erradamente el nombre el cual ya se ha rectificado y estaríamos solicitando su detención”.

Sobre nuevas pruebas en la causa, mencionó que “se han aportado por parte de la municipalidad dos nuevos videos de las cámaras  que se han podidos recuperar, los cuales serán analizados desde mañana – por hoy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Claro que hay pérdida de poder adquisitivo, imagino que el Jefe de Gabinete no va al supermercado y no ve como los precios suben todas las semanas”

Vie Oct 17 , 2014
Jujuy al día® – Así se refirió la titular de APOC, Susana Ustarez a las manifestaciones vertidas por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien aseguró que “si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro», negando también la posibilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes