Operativo de atención de ANSES en Abra Pampa

Jujuy al día® – Los días Viernes 17 y Sabado 18 de octubre para tramitar jubilaciones por moratoria, exclusivamente con turno previo.

A los efectos de facilitar el acceso a la jubilación sin aportes por medio de la nueva Ley de Inclusión Previsional para los ciudadanos de Abra Pampa y localidades aledañas de la puna, ANSES Jujuy ha dispuesto la realización de un operativo de atención en las oficinas de esa localidad, los próximos días Viernes 17 y Sábado 18 de Octubre.

La atención se realizará exclusivamente con turno previamente asignado, los cuales ya están disponibles y se pueden solicitar a través de las distintas vías que ANSES pone a disposición del público: la Línea 130, los mensajes de texto, la página web de ANSES y en la propia oficina de Abra Pampa. Además en esta oportunidad también se podrán gestionar en sede de la Intendencia  y el C.I.C, Centro Integrador Comunitario abrapampeños.

Como Solicitar el turno:

A través de la Línea telefónica gratuita 130: los beneficiarios que se comuniquen  deberán marcar la opción 0.

Con Mensaje de Texto: los solicitantes deberán enviar un mensaje al número 26737 (ANSES) con las palabras: moratoria, espacio, N°DNI, espacio, Sexo: F para las mujeres o M para los hombres, por ejemplo : moratoria_01065974_F .

Ingresando a la Página Web de ANSES: www.anses.gov.ar, en la opción Nueva Moratoria, encontrarán el apartado Inicia tu Jubilación que los guiará por el aplicativo de solicitud de turnos,

Una vez solicitado el turno, un operador de ANSES se comunicará telefónicamente para indicarle al interesado los pasos a seguir y documentación a presentar, consistente básicamente en: certificación de servicios (si los tuviesen), Documentación del solicitante y grupo familiar: DNI, Partida de Matrimonio y Partidas de Nacimiento de hijos menores de edad, según corresponda.

Quienes pueden acceder a la Jubilación a través de la nueva Ley de Inclusión Previsional?

Los hombres de 65 años de edad y las mujeres de 60 años, que no cumplan con los 30 años de aportes requeridos, y no posean otro beneficio previsional. De acuerdo a la cantidad de aportes faltantes se realizará al momento de completar el trámite un Plan de Pagos de hasta 60 cuotas para poder completarlos. Luego de realizado el primer pago , los beneficiarios ya podrán comenzar a percibir su Jubilación.

Recordamos que el operativo comprende la atención para la Jubilación por Moratoria en la oficina Abra Pampa de ANSES los días Viernes 17 y Sabado 18 de Octubre a las personas que soliciten previamente su turno, los cuales ya están disponibles para esas fechas. El inicio y proceso completo de la Jubilación es un trámite gratuito, simple y sencillo que puede completarse en el día si la documentación está completa y bajo no requiere de la intervención de gestor alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones en el Comercial Nº 3

Jue Oct 16 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de la escuela provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada” del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a primer año 2015. Las mismas ya se están llevando a cabo y tendrán lugar hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes