Exitosa jornada de capacitación de cultura emprendedora y tecnológica

Emprender 2014 (1)Jujuy al día® – Con éxito se llevó a cabo el “Jujuy Emprende 2014”, una jornada que buscó promover la actividad emprendedora y apoyar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos. La misma estuvo organizada en el marco de la ExpoJuy 2014, por Ledesma, OSDE, EJESA, Unión Empresario Jóvenes, y CAME Joven.

En la oportunidad, el presidente de la CAME Joven, Juan Pablo Diab, quien visitó la provincia para abrir este Emprender, manifestó su beneplácito con la actividad de formación e incentivo por parte de los jóvenes de la UEJ hacia los jujeños. “Desde CAME Joven profesamos y acompañamos al desarrollo emprendedor argentino. Hacemos entre 30 y 40 actividades de capacitación y sensibilización a lo largo del año, y Jujuy siempre está acompañando e incentivando con actividades propias el desarrollo emprendedor”.

“Queremos despertar el interés de aquellos jóvenes que están buscando su proyección y tienen la inquietud de realizar un emprendimiento propio”, continuó Juan Pablo Diab y agregó: “El autoempleo es la herramienta fundamental no solo para uno mismo, sino que vuelca en empleos para otros a la larga, y es lo que nutre capilarmente a todo el país. La pyme y el emprendedor argentino que inicia en el país, se queda aquí. A veces hay grandes capitales que ingresan con obras faraónicas que son muy loables pero cuando van mal sacan sus inversiones y se retiran. El emprendedor argentino se queda, invierte en su barrio y hace que se desarrolle todo el tejido social”.

El referente de los jóvenes empresarios del país remarcó que “el “emprender” es solo un disparador, luego vienen actividades de capacitación más concretas y profesionales como continuidad a esa semilla que se plantó. Allí el grupo de jóvenes de la UEJ van a estar acompañando a aquellos que se acerquen a buscar esas herramientas de capacitación, acercamiento a los programas públicos y entidades que tienen diversos instrumentos para ayudar a que crezcan y se desarrollen”.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Guillermo Agostini expresó que esperan “que les haya servido a los jóvenes jujeños esta capacitación y se sumen a este tipo de iniciativas que son muy enriquecedoras para todos. Buscamos que cada vez haya jóvenes más capacitados que quieran emprender desde lo profesional y que logren que sus emprendimientos perduren en el tiempo”.

“Desde la UEJ –dijo Agostini- buscamos juntar a esos jóvenes y generar este espacio de consulta, sustento, capacitación, de redes, para su beneficio. Con CAME Joven trabajamos constantemente y la idea es realizar el año que viene una serie de eventos que sirva a los jóvenes emprendedores y empresarios. Además la CAME Joven es ventanilla de la Sepyme, donde se puede presentar carpetas para capital semillas, entrenamiento, pacc y toda la diversidad de herramientas que dispone esa institución, y la UEJ Joven es el canalizador de esos proyectos a la CAME, así que invito a todos los jóvenes a acercarse a realizar sus consultas”.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir mencionó que “es la primer acción que realizamos con el nuevo presidente de la comisión de jóvenes empresarios de la UEJ, de la misma manera que se hace con la comisión de Mujeres Empresarias, el Foro Empresarios, Centros Comerciales, etc. Con este Emprender, que se realiza en el marco de la exposición productiva más grande de Jujuy, buscamos relanzar el concepto joven y emprendedor de la UEJ, una entidad que está sumamente activa y atenta a cada una de las necesidades a desarrollar en la dirigencia de la institución para llevar adelante un concepto abarcativo de toda la actividad económica y productiva que necesita la provincia”.

“Jujuy necesita tener una amplia agenda de desarrollo productivo y no de uno o dos rubros, y para ello debemos tener desde las bases -en este caso los jóvenes-, gente que piense distinto lo que podemos desarrollar en cada una de nuestras regiones para potencializarlo”, sostuvo Sadir y añadió que “buscamos también conformar un mismo cuerpo de empresas pequeñas, medianas y grandes, para delinear la orientación económica y productiva de Jujuy”.

En la jornada se presentaron casos de cultura emprendedora en la provincia, y se desarrolló el primer ciclo de Conferencias de Actualización Tecnológica, con la disertación magistral “La conversión digital y la innovación tecnológica como factor de desarrollo en la empresa”, de Francisco Vacas Aguilar, un experto en comunicación digital, y profesor de posgrado de las universidades Rey Juan Carlos de Madrid (España) y Austral de Buenos Aires. Además la empresaria jujeña Lucy Vilte expuso sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresaria, y se presentaron dos casos de emprendimientos exitosos en Jujuy: “Nubimetrics”, de Pamela Schurer y Andrés Jara Werchau,  y “Octopus Tech”, de Belén Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la pasión recaudatoria

Jue Oct 16 , 2014
El pasado sistema de acumulación signa la política y la geopolítica. sobre informe de Consultora Oximoron Redacción final de Carolina Mantegari especial para JorgeAsisDigital Introducción Dinámica de “Intratables” “Los triunfadores que aquí quieran decir <Ni Vencedores ni Vencidos> están fritos”, confirma la Garganta. Acecha el riesgo de la venganza. En cuanto el cristinismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes