Desde Jujuy también salen al cruce de Alex Freyre: para AYNI el militante Kirchnerista “politizó” la problemática del HIV en nuestro país

Ruiz AYNIJujuy al día® – Luego de las desafortunadas expresiones del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, el militante kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que «si Massa o Macri ganan» las elecciones presidenciales de 2015, «morirán» las personas que padecen HIV, Sida, cáncer y diabetes en nuestro país, nuestro medio dialogó con el coordinador de AYNI Jujuy, Ricardo Ruiz, quien sostuvo que Freyre “politizó” la enfermedad y desmintió que vaya a haber faltantes de medicamentos para tratar el HIV.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ricardo Ruiz manifestó al respecto que “fueron palabras desafortunadas, y estas expresiones del señor Freyre no son compartidas desde la asociación bajo ningún punto de vista porque está politizando con todo esto”.

Expresó que “Alex Freyre nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones, lo conocí personalmente cuando integramos el MCP nacional (Mecanismo Coordinador País), y este señor siempre tuvo expresiones fuertes y contrarias para quienes opinaban distinto”.

Por lo que “las personas tienen que tranquilizarse y tomar la declaración como de quien viene, ya que vienen de una persona que no conoce Jujuy, de una persona que vive en Buenos Aires y si alguna vez vino a Jujuy lo hizo con glamour nada más, no vino  a hacer un trabajo de campo, algo que es muy importante porque para hablar como habló hay que recorrer las provincias y ver que sus realidades son totalmente distintas. Debería tener un trabajo de campo y opinar recién a nivel general”, sostuvo.

Además, Ricardo Ruiz, desmintió cabalmente al militante kirchnerista, “no hay faltante de medicamentos y no va a existir porque hay una ley nacional que establece y regula la situación de los pacientes con esta patología, como también para otras. Estamos fortalecidos por una ley y sea el gobierno que sea, que tenga la bandera política que sea, la medicación y la atención médica no va a faltar”.

“Las personas que viven con VIH y su grupo familiar se deben tranquilizar porque hay medicamentos, porque hay atención médica y no faltarán sea quien sea el que gobierno desde el 2015 porque hay una ley que los protege”, afirmó.

En relación a la situación y dotación actual de medicamentos para tratar esta patología, el Coordinador de AYNI comentó que en Jujuy “es normal, si bien  hubo hace dos mes un pequeño problema, que no fue del programa provincial sino del programa nacional,  ya que no estuvo mandando un tipo de medicación pero se soluciona en unos días”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caída en el precio del barril de petróleo: “podría bajar el precio del combustible, pero no va a bajar porque en este país es medio difícil que lo que ha subido baje”

Jue Oct 16 , 2014
Jujuy al día® – Luego que operadores financieros anunciaran que el precio del barril de petróleo registra su menor valor en los últimos 10 años, mientras que los combustibles en nuestro país no bajan sus precios, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes