Aguiar sobre el acampe y reclamos del SEOM Jujuy: “no se está judicializando la protesta sino, en todo caso, se cometen delitos en el marco de la protesta”

Lisandro Aguiar 1Jujuy al día® – Ante la “judialización de la protesta” que intenta instalar el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM, el concejal Lisandro Aguiar considera que existe una “delictificación” que se produce cuando se cometen delitos en el ejercicio de la misma.

“Cuando en el marco del ejercicio de un derecho constitucional -como lo es el de peticionar ante las autoridades o ejercer el derecho gremial a la huelga- se cometen delitos, no se está judicializando la protesta sino, en todo caso, se está delictificandoesa protesta”, analizó Aguiar.

Ante la metodología de protesta que tiene el SEOM, el edil expresó su preocupación por la forma violenta con que se está llevando en la provincia, particularmente se han visto expresiones de una violencia inusitada como fue la agresión a Ekel Meyer y con la destrucción prácticamente del Salón de los Intendentes, la semana pasada.

En este marco destacó que no se trata de un hecho aislado, sino que se vienen repitiendo sistemáticamente a lo largo del año: por dar algunos ejemplos de hechos preocupantes,  el Director de Obras Viales, Luis Torres, fue golpeado en el Corralón Municipal por integrantes del SEOM; también el hecho vandálico que sufrió la Dirección de Seguridad Alimentaria que terminó con un empleado con cortaduras; la usurpación de inmuebles de propiedad municipal, como en Av. 19 de Abril y Ramírez de Velasco; el destrozo de bienes públicos, siendo la tercera vez que destruyen las puertas del Salón de los Intendentes;  además de romper los neumáticos de los camiones en más de ocho oportunidades; de trabajar la mitad de días en lo que va del año 2014; de cerrar las puertas con candados desde el exterior dejando a los funcionarios y empleados privados de su libertad. Todos hechos denunciados debidamente en la Justicia.

Destacó que en el marco de la protesta los empleados son coercitivamente obligados a adherirse al paro, significando una violación a la libertad de  todas aquellas personas que no quieren incorporarse a la medida.

“Todos estos hechos que se están dando en la provincia de Jujuy, necesitan una urgente intervención de la Justicia y del Gobierno de la Provincia por ser los principales responsables de garantizar la libertad ambulatoria, la libertad de trabajo, la libertad de cada uno de los ciudadanos”.

«La medida de fuerza iniciada ante la detención de los empleados, en el marco de un proceso judicial, acorde a derecho, no constituye otra cosa que un nuevo abuso sindical, que transforma la medida en ilegítima e ilegal», continuo Aguiar.

Finalmente, solicitó responsabilidad y racionalidad a los gremios y la actuación de los organismos de la Democracia a fin de restablecer el orden perdido, “es fundamental el respeto a cada una de las instituciones que nuestra Constitución Nacional,  Provincial y Carta Orgánica Municipal ha puesto en ejercicio y, los sindicatos no están por arriba de la ley ni por arriba de las instituciones de la Democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Jujuy también salen al cruce de Alex Freyre: para AYNI el militante Kirchnerista “politizó” la problemática del HIV en nuestro país

Jue Oct 16 , 2014
Jujuy al día® – Luego de las desafortunadas expresiones del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, el militante kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que «si Massa o Macri ganan» las elecciones presidenciales de 2015, «morirán» las personas que padecen HIV, Sida, cáncer y diabetes en nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes