Resolución de Jenefes reafirma la voluntad de la Legislatura en la prevención del cáncer de mama

jenefes 2Jujuy al día® – En el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, el presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, dictó una resolución que promueve diversas estrategias a favor de la concientización acerca de esta enfermedad.

En este contexto Jenefes adelantó que una de ellas se desarrollará durante la próxima Sesión Ordinaria y consistirá en “la entrega a cada uno de los diputados y a todos aquellos que concurran a la Legislatura de la cinta rosa,  símbolo internacional de la concientización del cáncer de mama”. También se prevé el debate sobre los nuevos contextos en los que se desarrollan los tratamientos y las necesidades de quienes padecen esta patología.

De igual modo recordó que la Cámara de Diputados aprobó en el mes de junio la ley Nº 5825 que establece que durante todo el mes de Octubre, mes declarado por la Organización Mundial de la Salud como de concientización sobre el cáncer de mama, se mantenga iluminado de  color rosa a un elemento arquitectónico o monumento cultural de la provincia “en este caso las estatuas de Lola Mora están iluminadas de ese color  y el 19 de Octubre día Internacional de la lucha contra el cáncer, también se iluminará la legislatura de la provincia”.

SESION ORDINARIA EL JUEVES

Por otra parte, Jenefes confirmó que, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que el jueves a las 16 se concretará la Sesión Ordinaria N°17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Coranzuli: Gerardo Morales llamó a fortalecer la unidad del pueblo y a luchar contra la discriminación de origen político

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – El Senador nacional Gerardo Morales llamó a fortalecer la unidad del pueblo de Coranzulí, para enfrentar la discriminación de origen político que termina castigando a las comunidades locales y valorizó la democracia como sistema que en la diversidad permite la construcción de consensos para la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes