El ballet de la UNJu invita a participar de la obra “El mercado”

ballet unju 1Jujuy al día® – La Casa de las Culturas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar de la obra “El mercado”, a cargo del Ballet de la casa de estudios dirigido por la profesora Ivana Batto. Esta obra, generada a partir del Taller de Montaje dictado por la profesora Susana Szperling, se pone a consideración del público con motivo de celebrar los 20 años del Ballet. La presentación se llevará a cabo el sábado 18 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza Seca Ricardo Vilca, contigua  al Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

La participación consiste en sumarse a la obra a partir del flash movie, es decir mediante el aprendizaje de una coreografía sencilla a través de internet que será realizada junto al Ballet el día del evento. Se requiere llevar ropa cómoda, colorida y un pañuelo blanco para bailar. La coreografía puede apreciarse en Cinematográfica Cinco Youtube http://youtu.be/HX-RxZ5ilPs o en el perfil de Facebook culturaunju. Para participar de la instalación de la obra se pueden acercar manteles o telas en préstamo a la sede de la Casa de las Culturas, sita en Avda. Bolivia Nº 1685, Barrio Los Huaicos, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Los mismos serán devueltos a partir del lunes 20 de octubre.

“El mercado” se remonta al lugar mágico del encuentro de la cotidianeidad, donde la danza y la teatralidad van susurrando situaciones en medio de puestos de venta en los que se comercian alimentos y productos de primera necesidad, creando un espacio de texturas, colores y sabores en el que interactúan las personas del lugar, y tiene la particularidad de invitar a participar a la comunidad jujeña y a todos aquellos que durante estos 20 años han pasado por este espacio cultural de extensión a través del ballet y de sus talleres.

Con el fin de poner un acento en la danza en interacción con la sociedad, la obra es una propuesta inclusiva que apunta al intercambio de los diversos campos sociales para el desarrollo de sus potencialidades creativas y de comunicación en un intercambio horizontal entre personas y saberes diversos. Esta unión abre un espacio para la transformación, al romper las normas y correr las fronteras habituales. Más información en Casa de las Culturas de la UNJu, teléfono: 4244101 o por correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles mantuvieron reuniones de Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – Ediles de los distintos Bloques del Concejo Deliberante mantuvieron en la jornada de ayer las habituales reuniones de los martes de Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria. En el transcurso de las mismas definieron en principio convocar a Sesión Ordinaria para el próximo jueves; a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes