Cosentini entregó nuevas escrituras en Alto Comedero

cosentini escrituras 1Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini encabezó, en el Salón Comedor San Antonio del Sector B4 de Alto Comedero, un nuevo acto de entrega de 66 escrituras a beneficiarios del mencionado barrio capitalino. Dicha acción se enmarca en el programa provincial “Tu escritura, Garantía de futuro”.

Al respecto, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial expresó que “en el sector B4 de Alto Comedero se están entregando 66 escrituras, y esto tiene una sola razón que es el empeño que puso el Gobernador Fellner en darle los títulos de propiedad a las familias. Hay que recordar que esta decisión fue acompañada por todos, ya que existe una ley sancionada que es la 5780”.

Cosentini explicó que “lo que se está haciendo es llevar adelante el cumplimiento de esa normativa, que no solo implica un trabajo por parte del Gobierno de la Provincia, sino también un trabajo muy importante por parte del Colegio de Escribanos”.

Asimismo destacó que “esto es un trabajo conjunto, lo que se refleja en  familias que tienen su titulo de propiedad, lo que hasta la fecha totalizan aproximadamente unos 2200 beneficiarios. La idea es seguir trabajando con la esperanza de poder llegar a fin de año a las 4.000 familias beneficiadas”.

El funcionario provincial destacó el rol de los vecinos en este avance del programa, como así también  de los escribanos y el personal técnico del ministerio. “Esto se replica en el interior con un aporte invaluable de los intendentes para llevar a cabo este proceso”, comentó el Ministro

Finalmente Cosentini indicó que si bien se avanzó de manera notable también es cierto que aun falta darles ese beneficio a muchas familias de Jujuy pero se está avanzando por el camino marcado.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, señaló que “seguimos cumpliendo entregando escrituras y nos toca nuevamente este barrio dentro de una segunda tanda. Este procedimiento está dentro de lo que venimos haciendo de manera coordinada con el Colegio de Escribanos”.

“Son más de 60 escrituras, más de 60 familias que reciben su título.  Así que estamos con mucha alegría, muy contentos. Esta es la satisfacción del trabajo diario que lleva a cabo el ministerio que tienen la satisfacción de llegar a la gente y para esto es justamente por lo que estamos trabajando”, indicó Aguirre.

“Esto es lo que nos inculca a diario el señor Gobernador, de trabajar fuertemente y llegar todos los lunes con escrituras a todos los barrios de la Ciudad Capital”, puntuañizó el funcionario respecto de la presencia de funcionarios provinciales en diversos sectores de la Ciudad Capital.

Además el Secretario de Ordenamiento Territorial destacó que este programa busca que «la gente tenga la certeza, la seguridad jurídica de que ese terreno que alguna vez el Estado le dio la tenencia, hoy ya tiene la escritura”.

Por último, el funcionario especificó que ”esto le abre un abanico de posibilidades muy grandes desde lo crediticio ya que la Nación hoy está otorgando créditos PROCREAR para refacción y modificación de las viviendas. Y justamente uno de los requisitos es, justamente que tenga el titulo o escritura, así que estamos muy conformes con este trabajo”.

Los vecinos agradecieron que el Gobierno de la Provincia llegara con un beneficio que de ahora en más les da la seguridad jurídica para empezar otra etapa de sus vidas y mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge recibió la visita de la Diputada Gabriela Troiano

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – La legisladora nacional Gabriela Troiano fue recibida por el Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Mary Ferrín y la Subsecretaria, Amalia Sinfuente, quienes durante el ameno encuentro, se reafirmó “la convicción de seguir trabajando para tener […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes