Cierre de campañas educativas en campamentos zafreros sobre reciclado y salud bucal en el departamento Ledesma

Cierre Campañas Educativas - Ledesma (2)Jujuy al día® – La empresa Ledesma, desde su área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), realizó la jornada de cierre de las campañas de reciclado y salud bucal, con docentes y niños de escuela N° 644 (Maíz Negro) y N° 645 (Libertad) en la Escuela N° 646 del campamento Paulina.

La jornada comenzó con un desayuno preparado por la escuela anfitriona y continuó con un repaso de las actividades que se desarrollaron en el marco de las campañas de salud bucal y de reciclado, impulsadas por Ledesma.

En la campaña de salud bucal, un grupo de odontólogas del Circulo Odontológico de Jujuy enseñaron a los chicos la técnica del cepillado y la importancia de cuidar los dientes, y entregaron kits de cepillo y pasta dental.

En la campaña de reciclado, ingenieros del Departamento de  Medio Ambiente de Ledesma brindaron charlas a los estudiantes sobre el plástico, sus variedades y usos, y la gestión de residuos de la empresa agroindustrial. Para alentar a los niños a trabajar en el reciclado, se los alentó a juntar las botellas plásticas para luego venderlas y con la ganancia comprar elementos útiles para las escuelas.

A media mañana, los pequeños disfrutaron de juegos recreativos, música, la visita de Mickey Mouse y pintacaritas.

Esta actividad de conclusión sirvió para reforzar los vínculos entre alumnos y docentes de las escuelas que participaron, y también para que los chicos se conocieran entre sí y compartieran sus vivencias. Al finalizar el encuentro, los docentes manifestaron su agradecimiento a la empresa Ledesma por el acompañamiento permanente y el desarrollo de proyectos educativos para la salud y el cuidado del medio ambiente.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su Responsabilidad Social Empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrollará Curso Intención, Pensamiento y Acción Creativa

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – Del 16 al 18 de Octubre se desarrollará el Curso Intención, Pensamiento y Acción Creativa en Sede de la Casa Del Docente de Adep ubicada en Avenida 19 de Abril N° 888 de esta Capital Por mayores por informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes