Brindaron charla sobre biodiversidad a alumnos de San Pedro

charla biodiversidad 2Jujuy al día® – Biólogos de la Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, brindaron una charla a chicos de 2° grado “D” -turno tarde- de la escuela Domingo Teófilo Pérez de la localidad de San Pedro de Jujuy, sobre el “Armadillium vulgare”, popularmente conocido como «bicho bolita».

La Directora Provincial de Biodiversidad, Silvana Sánchez, mencionó que “consideramos de gran importancia estas charlas realizadas en las escuelas, en las que se tratan temas de la flora y fauna nativa, y que enseñan a los niños sobre nuestros animales y plantas, y ellos además del aprendizaje que realizan, podrán desarrollar conciencia sobre su importancia y ser los principales comunicadores y protectores de esto”.

Estas capacitaciones, que son solicitadas por iniciativa de los propios establecimientos educativos, se vienen realizando a lo largo del año. Así por ejemplo, está programada otra charla para la próxima semana, esta vez sobre anfibios y reptiles a cargo de la Lic. en Biología, Ivana Guerra, en un colegio de Fraile Pintado, por lo cual la responsable de Biodiversidad de la Provincia invitó “a las instituciones educativas a que presenten sus iniciativas en este sentido, para promover el valor de conservar la diversidad biológica de nuestro territorio en dichas instituciones”.

El biólogo Diego Regondi, de la Dirección de Biodiversidad, explicó que “la maestra Noemí del Valle Martínez, docente del 2° grado, junto a sus alumnos, está preparando un proyecto de investigación titulado ‘Investigando al Bicho Bolita’ con la intención de participar en las Ferias de Ciencias llevadas a cabo por Educación de la Provincia”.

“Nuestro aporte consistió en ampliar los conocimientos que ellos ya habían adquirido sobre este pequeño crustáceo. A partir de lo que ellos habían investigado se trabajó explicando algunos conceptos; profundizamos sobre su clasificación dentro del reino animal, destacando la importancia que tiene esta especie en la formación del humus del suelo. Luego realizamos observaciones de algunos ejemplares del Armadillium vulgare (bicho bolita) a partir de la proyección a gran escala desde un microscopio”.

Finalmente, el profesional de la Dirección de Biodiversidad de Jujuy detalló que el equipo de investigación trabajó sobre experimentos en base a estímulos para establecer que el mismo prefiere lugares húmedos y oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos fin de semana largo en el ámbito provincial arrojaron 202 personas arrestadas en Jujuy

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – Durante el fin de semana en las siete Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de sus unidades operacionales, desplegaron un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes