La intendencia de los diques mejora la fauna ictícola

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, acompañó al Intendente de Los Diques, Daniel Ricalde, en la siembra de alevinos de pejerreyes en el dique Las Maderas, con el fin de mejorar la fauna ictícola. Fueron 700 mil alevinos, reproducidos de manera artificial en el Laboratorio Hidrobiológico de Piscicultura que posee ese organismo.

En la oportunidad, la Secretaria de Gestión Ambiental manifestó que esto es posible gracias a la decisión del Intendente de los Diques de remodelar el laboratorio hidrobiológico, por lo que ésta siembra de alevinos “es el resultado del esfuerzo del intendente y de todos sus técnicos que realizaron un gran esfuerzo para que esto se desarrolle con rapidez”, indicó.

“Se va a seguir trabajando para incrementar cada vez más la fauna ictícola de Jujuy y de esta forma lograr que la estación de piscicultura de los diques tenga el nivel, la cantidad y calidad que todos deseamos”, dijo Domínguez y remarcó que “debemos respetar los periodos de veda de pesca” por lo que se va a realizar un amplio y estricto control. “Si trabajamos de forma organizada se puede lograr una recuperación de esta fauna y todos los beneficios que conlleva ello, con las actividades deportivas y recreativas que ofrece este lugar tan hermoso”, agregó.

Por su parte, el Intendente de Los Diques expresó su satisfacción por “poder repoblar nuestros diques con la especie que por excelencia tiene el dique Las Maderas». «Hace unos 20 días reinauguramos el laboratorio hidrobiológico de pejerreyes y ya pudimos realizar por primera vez la reproducción artificial de pejerreyes en él mediante la fecundación de las ovas”, completó.

Precisó que “estamos sembrando el primer lote en Las Maderas, con unos 700 mil alevinos de pejerreyes, y en los próximos días se va a proceder a realizar la misma tarea en La Ciénaga, luego en los diques Catamontaña y Los Alisos. Además, por pedido especial del personal de la Dirección Provincial de Biodiversidad, se va a realizar el sembrado de alevinos en las Lagunas de Yala.

En tanto, Mendieta, expresó que “esto es un gran beneficio para el turismo de la provincia por los pescadores que recibimos tanto en el dique Las Maderas y La Ciénaga, ya que si no hay ‘pique’ los pescadores se van a otros lugares y se reduce el ingreso de personas a esta zona». «A pesar de que son pocos meses los que lleva Daniel Rescalde como Intendente de Los Diques, ya se ven los frutos se van recuperando los espacios en las zonas de los diques y se les está devolviendo su utilidad”, enfatizó.

Por último, el presidente del Club La Ciénaga, Héctor Matuk, apuntó que esta es una tarea  conjunta con el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y que sirve para renovar la fauna ictica en los distintos espejos de agua de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con más de 40 mil abrazos cerró la semana del prematuro

Mar Oct 14 , 2014
Jujuy al día® – La Semana del Prematuro, que comenzó el sábado pasado, concluyó con la instalación de un «abrazómetro» que funcionó en el playón principal de Tecnópolis, en el marco de las actividades de promoción organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo de Naciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes