Río Grande ganó y gustó

Jujuy al día® – En lo que fue el inicio de otra participación en el Torneo Federal de Básquet, Río Grande de la Mendieta dio cuenta de Salta Basket por 84 a 69. Se jugó en el Micro Estadio del “azucarero” y ante un marco de público aceptable teniendo en cuenta las condiciones climáticas y para destacar una amplia cubertura de la Prensa de Jujuy y Salta. Fueron las autoridades del partido, Antonio Briceño y Matías Montoya Comisionado Técnico Mario Florio.

Fue un partido intenso de inicio a fin, con ambos buscando el cristal contrario y cerrando los espacios en defensa. De todo esto, fue el Local, quien apoyado en tres cuatro ejes fundamentales (defensa dura, concentración, buena elección de tiros, la búsqueda constante de los rebotes defensivos y ofensivos) y sumado a esto el convencimiento de que ese era el camino, aprovechó su eficacia en los lanzamientos y poca reacción del conjunto dirigido por Ricardo De Cecco, para sacar diferencias en el marcador. Así fue que termino el 12º cuarto 26 a 17 a favor de Río Grande.

En el segundo cuarto, nada cambió, a pesar de que, Eduardo Barraza comenzó a hacer rotar el banco de suplentes, y apareció en cancha J J Morales quien mostró sus habilidades para que prácticamente no se notara que José Miguel Bustamante descansaba, también al igual que en los primeros diez minutos Sebastián Rossas demostraba su compromiso en el juego, luego tuvo su momento Alejo Romani quien cumplió con su cometido, Fabio Fernández, mostraba también lo suyo, y Río Grande mantuvo la diferencia en el juego y en el marcador al cabo del primer tiempo, al cabo del cual el marcador indicaba 22 a 18 a favor del Local.

Por el lado de la Visita el recambio no le surtió efecto al DT, quien fue variando la formación inicial, en la medida de lo posible y el efecto no apareció, Freeman, Maxi Torino y Ganami, intentaban dentro y fuera de la zona pintada, marcar diferencias pero, la concentración en la defensa de Río fue el antídoto que todo lo resolvió.

En el Tercer cuarto, los salteños con el cuchillo entre los dientes tuvieron un parcial de 8 a 0 en el que increíblemente Eduardo Barraza, no pidió minuto como reza la costumbre en estos casos, de hecho quien lo hace es el DT visitante, a partir de ahí Río Grande sacó nuevas diferencias, hasta llegar a la máxima de 22 puntos a su favor, el trabajo de Guillermo Ibarra(22p, 4 reb, 2 asist), Ávila, Bustamante y Rossas le daban la tranquilidad necesaria al DT, y al término de mismo el marcador parcial indicaba 18 a 14 a favor del “azucarero”.

Con los últimos 10 minutos por consumir, Salta Basket salió a quemar las naves con un Correa muy activo junto a Luna y Álvarez quienes desde el perímetro intentaron abastecer a los grandotes pero los frutos no se vieron, en algunos pasajes lograron evadir la marcas y salir de contra en velocidad, pero nada más. Por su parte, Río Grande mantuvo el mismo guión, con altibajos y rotación del banco la diferencia fue favorable siempre al Local quien cerró una primera presentación con un triunfo importante, que no debe embriagar a nadie, pero sustenta la el trabajo del Cuerpo Técnico e ilusiona a los hinchas que en su alegría repiten sin cesar “y por qué no”.

El Domingo a las 22:00, Río Grande visita a La Unión de Oran, en el norte de Salta, será una visita complicada, pues aún con la derrota en la primera fecha de La Unión a manos de Nicolás Avellaneda (77 a 69) sigue siendo un rival a temer.

SINTESIS:

RIO GRANDE 84: José Bustamante(7p), Guillermo Ibarra(22), Maximiliano Avila(11), Walter Lezcano(4), Sebastian Rossas(17)(fi), Romani Alejo(11), J J Morales (6), Fabio Fernandez(6)

DT: Profesor Eduardo Barraza

SALTA BASKET: Eric Freeman(24), Manuel Luna(7), Emiliano Correa(14), Gastón García(7), Maxi Torino(3)(fi), Franco Cortéz(6), Alfredo Ganami(2), Alvaro Alvarez(6)

DT Ricardo De Cecco

Próxima Fecha:

Domingo 12 de Octubre, La Unión de Oran vs Rio Grande Hora 22:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colón y Gimnasia se repartieron un punto para cada uno. Igualaron cero a cero

Dom Oct 12 , 2014
Santafesinos y jujeños igualaron sin goles y siguen detrás de San Martín de San Juan en la Zona A de la B Nacional. Jujuy al día® – Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, escoltas de San Martín de San Juan en la Zona A del Torneo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes