La Expojuy 2014 abrió sus puertas

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner acompañado por el Intendente regional de Tarapacá, ingeniero Mitchel Cartes Tamayo; el Gobernador de la provincia de Loa, Claudio Lagos; el Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Fernández y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; dejaron oficialmente inaugurada la decimo segunda edición de la “Expojuy” 2014

La primera velada de la 12º edición de Expojuy, se cumplió con gran afluencia de público y autoridades locales, anticipando el éxito de la exposición más importante de la provincia que bajo el lema “Insertando a Jujuy en el mundo”, se desarrollará hasta el domingo 19 de octubre en el predio de la Sociedad Rural Jujeña.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe quien aseguró que la propuesta fundamental de la Expojuy 2014 es la de “insertar a Jujuy en el mundo”, no conformes con lo alcanzado hasta hoy seguimos apostando y demostrando un Jujuy pujante y en crecimiento para ello no necesitamos pensar en las próximas generaciones sino enfocarnos  en nosotros mismos, los agentes económicos que integramos el sector confiando que si se puede y comprometernos para seguir creciendo”

El ingeniero Villafañe finalmente resaltó que “es por ello que comprometidos con el Gobierno de nuestra provincia, nuestras Cámaras empresarias, y asociaciones representativas trabajamos convencidos que entre todos podemos construir una realidad diferente, la que todos queremos, un Jujuy en paz, con más fuentes de trabajo genuino y digno” culminó.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, luego de transmitir un especial saludo a los organizadores y expositores que participan de esta mega exposición, indicó “con el norte de Chile y el sur de Bolivia se trabaja para potenciar las relaciones exteriores, expresó que no se trata sólo de firmas de convenios o declaraciones sino de políticas concretas que hoy integran a las regiones con una gran número de oportunidades”.

En el orden local el Mandatario Provincial resaltó que en los últimos diez años la economía jujeña creció y se incorporó a un proceso productivo regional y nacional, “con nuevos efectores que son desde modestos emprendimientos familiares hasta ambicioso proyectos que requirieron de millonarias inversiones, particularmente en el sector de la minería lo cual generó un crecimiento económico real con la creación de fuentes de trabajo genuinas”.

Por último  Eduardo Fellner indicó que las obras de infraestructuras que se inauguraron en los últimos años se proyectaron en beneficio de los sectores productivos -rutas, sistemas de riegos, obras energéticas- proyectos ejecutados y en vías de ejecución como las nuevas vías ferroviarias y el trazado de una nueva fibra óptica para incorporar a la provincia a todo un sistema digitalizado”

Esta feria que agrupa a los sectores industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios de toda la provincia, tiene por objetivo exponer el potencial productivo de la provincia, como así también ponderar la generación directa de empleo que se da a través de la interacción del arco empresarial, mostrando un compromiso entre el gobierno y el sector privado de impulsar cada una de nuestras actividades, buscando las soluciones sociales, políticas y económicas que necesita nuestra provincia.

DATO PARA TENER EN CUENTA

De lunes a viernes la ExpoJuy tendrá sus puertas abiertas al público desde las 17 hasta las 23 hs. Los fines de semana y feriado desde las 15 a 00hs.

La exposición contará con la presencia de grandes artistas del ambiente musical. El día sábado desde las 20.30 se presentarán el grupo Pal Estribo, Así Nomas, Daniel Vedia, José Simón y La Cantada.

Mañana sábado las actividades comenzaran temprano a partir de las 9:30 horas con la segunda jornada del Torneo Hípico de la Sociedad Rural Jujeña, oportunidad en la que se entregaran los premios y se despedirán a las delegaciones invitadas.

Mientras que el domingo 12, desde las 20.30 hs subirán al escenario el Dúo La Noche, Gustavo Patiño  y Quebradeños  conformado por Fortunato Ramos, Mónica Pantoja y Tomás Lipán.

El jueves 16 será un día especial por ser la noche de los municipios y el viernes 17 actuará el grupo Chakra, Che Mandinga, Tupac 7 y

Copleros. Llegando al último fin de semana la convocatoria tendrá en el escenario como gran cierre  al Dúo Mealla – Gil, Cumbres, Los de Jujuy, Arbolito y el Dúo Coplanacu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy violenta: tres policías heridos y un móvil destrozado a pedradas por un grupo de jóvenes alcoholizados en barrio Chijra

Sáb Oct 11 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer un grupo de jóvenes que se encontraban en una cancha del barrio Chijra apedrearon y destrozaron un móvil policial e hirieron a tres uniformados de la comisaria barrial. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes