Ante alerta de vecinos: Higiene Urbana del municipio capitalino descartó presencia de roedores en especies arbóreas

Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana de la municipalidad de San Salvador de Jujuy  como respuesta a denuncia de vecinos de Plaza Hipólito Yrigoyen, en Barrio Ciudad de Nieva, por la presencia de roedores, supervisó la zona, particularmente las especies arbóreas de ese espacio verde, corroborando que no se observan nidos ni excrementos en ellos.

El Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina aclaró sobre la proliferación de roedores, que merodean las cercanías de Plaza  Hipólito Yrigoyen, en Barrio Ciudad de Nieva, vecinos de este sector barrial “preocupados por esa proliferación de roedores, que se observan en distintas horas en las inmediaciones de este espacio verde, nos constituimos en la zona para corroborar esta problemática”.

“Nos contactamos con los vecinos, recorrimos el predio de la plaza, observando que no son roedores que aniden en ella, justamente con el equipo de desinfección, hemos  comprobado detenidamente en todos los árboles, sobre todo en la altura de palmeras y otras especies y no se encontraron nidos ni excrementos de ratas”.

Luego de la consulta con los vecinos, ellos denuncian sobre unas propiedades donde en los fondos se removieron escombros donde aparentemente estaban anidadas y que salen a distintas horas y cruzan hacia la plaza y reingresan a estos predios por los desagües pluviales, hacia las cloacas, apareciendo dentro de las propiedades”.

Luego de esta inspección ocular el funcionario graficó la mecánica de acción, “el cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene Urbana, va a proceder a notificar a los vecinos, para que desraticen y combatan la proliferación de estos roedores”.

En este caso desde la Dirección General de Higiene Urbana, ubicada en el contra frente del Edificio Municipal “4 de Junio” se ofrece el equipo de desinfección “contamos con el personal idóneo, el equipamiento técnico necesario, en el caso de que los vecinos opten por nuestro servicio, con un costo mínimo, incorporando también los cebos necesarios para esta intervención exclusiva, para este tipo de roedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan y liberan un oso melero

Dom Oct 12 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, a través de su Dirección Provincial de Biodiversidad, devolvió a su hábitat natural al oso melero que fue encontrado días atrás en el baño de una obra en construcción en un barrio de la localidad de El Carmen. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes