Graves incidentes en la Municipalidad de Jujuy: el Fiscal Maldonado ordenó la detención de 4 hombres por los hechos

maldonado 3Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal de Investigación N°5, Alejandro Maldonado confirmó en conferencia de prensa que, gracias a las pruebas remitidas a su fiscalía, ordenó la detención de 4 personas vinculadas a los incidentes ocurridos el miércoles en el edificio municipal capitalino donde resultó herido el Coordinador General de la Intendencia, Ekel Meyer.

Mencionó que ha recibido las denuncias por los hechos de parte del Procurador de la municipalidad; Ekel Meyer y del Secretario de Gobierno de la municipalidad, Carlos Toconas.

Sobre los hechos ocurridos en la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Maldonado manifestó que ayer “hemos recibido las actuaciones por los hechos ocurridos en la municipalidad,  donde personas del SEOM habrían ingresado violentamente y producido daños y lesiones a algunos funcionarios”.

Comentó que “ya he tomado declaraciones testimoniales, se ha recibido un CD de las cámaras de seguridad de la municipalidad donde se ve como la estas personas proceden a destrozar el Salón de los Intendentes, por lo que realice la imputación primaria de ‘atentado a la autoridad agravado, daños, robo y lesiones, en concurso’, y hoy estoy librando la orden de detención contra 4 personas individualizadas”.

El Fiscal aclaró que los 4 hombres sobre quienes pesa la orden de detención en un principio si serían del gremio del SEOM. “Estoy esperando poder individualizar más gente porque hablamos de cerca de 40 personas que ingresaron al lugar, pero por el momento solo hay 4 individualizadas”.

Maldonado sostuvo que “no se descartan más detenciones una vez que se logre identificar a más personas”.

Por otra parte, consultado por JUJUY AL DÍA®, el Fiscal de Investigación N° 5, se refirió a la causa que investiga el supuesto abuso sexual que sufriera una mujer por los integrantes de la banda de Juanse. Mencionó que “estamos en la etapa de investigación, recabando pruebas y solicitando medidas probatorias en Buenos Aires. La víctima no aporta nuevos elementos que permita llegar a una imputación sobre de la banda”.

Acerca de los testimonios de la causa, comentó que “tenemos declaración de la gente del hotel donde se alojaban que situaron a estas personas a las 6 de la mañana en el lugar y si tenemos que la trafic sale del local de barrio Gorriti a las 5 de la mañana y se ve pasar el rodado por la cancha de Gimnasia a esa hora, entendemos que una trafic que tiene una velocidad permitida de 90 km/h, en 1 hora a 40 minutos llegan a San Pedro, al hotel donde estaban alojados, por lo tanto no deja marguen para hacer una imputación, más aun sabiendo que la víctima dice que la bajan de la trafic a las 7:30 de la mañana y llega a su casa en una motocicleta a las 8:30 de la mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dio inicio el XXVI Comité de Integración Fronteriza NOA-NORTE Grande

Vie Oct 10 , 2014
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto de apertura del XXVI Comité de Integración Fronteriza NOA-Norte Grande del que participan funcionarios del Noroeste Argentino y de las Regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta de Chile. Las actividades tendrán lugar durante los días 09 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes