Diputados provinciales visitaron a la comunidad de Valle Colorado y entregaron un tractor

snopek valle coloradoJujuy al día® – Los diputados justicialistas Guillermo Snopek y Osvaldo del Grosso, estuvieron en la localidad de Valle Colorado, departamento Valle Grande, para hacer entrega de un tractor 0km, en el marco del fondo integrado por recursos derivados de derechos de explotación de minerales. En la ocasión fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Valle Colorado y Santa Ana, Rafael Ontiveros y el vocal Carlos Luere. Los diputados conversaron con los vecinos, escucharon inquietudes y recorrieron la zona.

El sencillo y emotivo acto se realizó frente a la Iglesia del pueblo, donde se reunieron vecinos de Santa Ana, Valle Colorado y autoridades municipales. Los diputados junto al Comisionado Municipal izaron la Bandera Nacional, a media asta, por respeto a la diputada Patricia Arach, quiera fuera muy querida por la comunidad.  “La diputada siempre estará con nosotros, como verdades peronistas”, afirmó Luere.

El diputado Del Grosso recordó que durante el gobierno de Walter Barrionuevo se aprobó una ley que buscaba devolver a los municipios los fondos integrados por recursos derivados de derechos de explotación de minerales, pero era necesario rever la distribución de la misma. Por esta razón, plantearon la inquietud al actual gobernador, Dr. Eduardo Fellner y la ley fue modificada, ahora es incluye a más municipios y aumenta la cantidad de fondos que reciben.

El tractor recibido corresponde a las regalías del año 2013 es de gran ayuda para la comunidad, será utilizado para el acopio de áridos y piedras.

A su turno, el diputado Snopek felicitó a las autoridades municipales por haber realizado las gestiones correspondientes, presentar los papeles y la rendición de cuentas, ante el Ministerio de la Producción de la Provincia, y haberse convertido en uno de los primeros municipios en recibir equipamiento correspondiente a las regalías mineras.  Destacó que no sólo es una gestión política, sino la decisión de un pueblo de consolidar a las autoridades electas y de esta manera marcar el rumbo de un sueño.

“Hemos acompañado en la gestión para la consecución del tractor porque nos corresponder brindar las herramientas para que los municipios tengan las cosas en orden y sigan creciendo con el trabajo de todos”, destacó el Vicepresidente Primero de la Legislatura.

El Comisionado Municipal agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y explicó que ellos van esporádicamente por la zona para interiorizarse acerca de las necesidades y del funcionamiento del municipio. Agregó que la Comisión está trabajando en la construcción de un CIC y de un salón de reuniones en Santa Ana.

Antes de concluir el acto,  Snopek y Del Grosso hicieron entrega de la llave del tractor a Rafael Ontiveros. Luego, miembros de la comunidad cristina pidieron la bendición de Dios para el pueblo, las autoridades y el nuevo vehículo.

Para finalizar, las autoridades y los vecinos realizaron la tradicional chayada del nuevo integrante del parque automotor de la Comisión Municipal de Valle Colorado y Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto para instalar butacas y espacios para discapacitados en cines y teatro de San Salvador de Jujuy

Vie Oct 10 , 2014
Jujuy al día® – La Concejal Justicialista Rita del Valle Robles, presento al Deliberante Capitalino, un proyecto de ordenanza para que se instalen butacas especiales para discapacitados y un espacio destinado a sillas de ruedas en los cines y teatros de San Salvador de Jujuy. “El problema no es de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes