Tras los graves hechos en la Municipalidad de Jujuy: el Intendente Jorge sostuvo que a estas modalidades del SEOM “no las podemos tolerar más”

chuli Destrozos en intendencia 3Jujuy al día® – Delegados del SEOM protagonizaron ayer una violenta protesta en el edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo 215, que arrojó como saldo graves daños mobiliarios y roturas de vidrios en el “Salón de Los Intendentes”, y producto de la refriega, resultó herido con un puntazo en la cabeza el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, por lo que generó el repudio del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge.

En una emergente rueda de prensa realizada entre vidrios rotos, mesas destrozadas y sillas esparcidas en el Salón de Los Intendentes, y con la presencia del Dr. Meyer con su cabeza ensangrentada, el intendente Raúl Jorge se dirigió a la comunidad jujeña donde expresó su repudio al accionar sindicalista, anunció el corte de diálogo con el SEOM y calificó  a la jornada como un “día de luto” para la Municipalidad”

El mandatario de la ciudad comenzó diciendo que,  “malos días para el municipio de San Salvador de Jujuy; una vez más el SEOM, a través de delegados y jornalizados que tienen que estar discutiendo su pase como corresponde, en un marco de diálogo que se había establecido democráticamente y con mucho respeto; hoy nuevamente agreden al edificio comunal que no tenía los policías suficientes para contener a la gente que entró con suma violencia y generó lo que muestran las imágenes perfectamente”.

Jorge indicó que, “más allá de los vidrios rotos, las sillas, el Salón de Los Intendentes, nuestros pasillos y otras oficinas, hubieron agresiones físicas a funcionarios, como mi Secretario, el Dr. Ekel Meyer, quien recibió un puntazo y resultó herido; y a estas modalidades no las podemos tolerar más. Nosotros vamos a tomar medidas drásticas en esta Municipalidad, y a la intendencia no van a poder entrar más este tipo de manifestaciones violentas que no utilicen el diálogo para construir y solucionar los problemas hablando”.

Precisó el intendente que, “eran un grupo no más de 30 personas, después se complicó con gente que nada tenía que ver con la discusión y pasó lo que paso, lamentablemente un “día de luto” para el municipio de San Salvador de Jujuy, también cortaron la luz y está en discusión si vamos a poder pagar los sueldos mañana porque los sistemas están en condiciones pésimas. Y hacemos responsable de estos los gremialistas de delegados que han venido del SEOM, sin contener a la gente y haciendo estos desmanes y estos daños, que vamos a exigir que también sean pagados por quienes han hecho y promovido estas acciones”.

En tanto, el Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás, expresó que, “es lamentable, nosotros como todos los días estamos en diálogo con todos los que representan a los empleados municipales, en este caso al SEOM, que fue recibido esta mañana en un marco de diálogo pacífico, donde no entendemos qué es lo que pasó; la verdad no hay explicación por las cosas que han hecho. Venimos avanzando y trabajando para solucionar todos los problemas que platea el gremio, y la verdad es que nos habíamos comprometido a tener un avance para el mediodía y no entendieron e hicieron lo que hicieron”.

“Nos parece que esto está organizado y nosotros por supuesto vamos a accionar ante las denuncias que tengamos que hacer e imputar a quienes nosotros hemos reconocido, porque queremos terminar con este grado de violencia, no aceptamos más esta violencia gremial, porque el trabajador municipal no tiene nada que ver; el desarrollo municipal en todas las otras direcciones se llevan normalmente y son estos grupos de violentos que vienen y perjudican”, añadió.

Toconás reafirmó que, “nosotros vamos a seguir trabajando con los empleados municipales que tengan que mejorar su situación, pero no con la presión y tampoco con la idea que tengamos que poner a cualquiera; el que tenga la antigüedad, como lo hemos definido con un decreto, ingresará por los caminos legales, y vamos a discutir los errores que tengamos que tener para que se haga lo mejor posible para los municipales”.

Dijo Ekel Meyer: “llamamos a la reflexión,  a los empleados municipales que quieran trabajar,  que vamos a seguir bregando todos los días este municipio, brindando  servicios y obras”

Luego, Meyer, con un corte en la cabeza a causa de una agresión física, al referirse a lo sucedido, explicó que “somos nosotros los que hace seis meses junto al Secretario de Gobierno, Carlos Toconás, recibimos a los gremios y hablamos cotidianamente, tres, cuatro, cinco veces diarias, reuniéndonos y conversamos con ellos, de lunes a lunes y a veces los fines de semana, tratando de llevar adelante los temas con el diálogo, responsabilidad, sin ningún tipo de violencia para  sacar adelante los problemas municipales”.

Lamento decir que “hoy nos vemos ante esta situación, hemos sido agredidos quienes conversamos  cotidianamente con el gremio, a quienes les abrimos las puertas todos los días y son testigos los miles de empleados municipales  que sí quieren trabajar contra un grupo de cien o doscientas personas,  que no quieren trabajar y que se manifiestan todos los días”.

Por tal motivo –solicitó Meyer- “queremos llamar a  la reflexión, y decirle a los empleados municipales que quieran trabajar, que vamos a seguir bregando todos los días este municipio para poder seguir trabajando y llevar adelante los servicios y las obras públicas que se dan y se brindan a los ciudadanos de Jujuy”.

Relató más adelante que “hemos sido encerrados, no hemos podido ni entrar ni salir del edificio municipal, cerraron todos los portones de egreso e ingreso de salidas del edificio, además de haber cortado la luz y la verdad estamos sin protección policial que desde la 7:30 fue pedido por gente nuestra,  para protección de los empleados y del edifico”, lamentando que “estos daños lo termina pagando cada uno de los jujeños que con sus impuestos contribuyen día de día”.

Finalmente el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, consideró que “es realmente un hecho más de violencia en la Provincia de Jujuy, del que  estamos acostumbrados muchos jujeños y sucede en muchos lados, realmente  es lamentable los daños ocasionados y la agresión física que sufrió un funcionario del municipio por las discusiones que planteó el Intendente, por los problemas que tiene que discutir el gremio con los funcionarios y  no se puede llegar a esto”.

Sostuvo “plantear desde la Legislatura, la ejecución de políticas” y solicitó a la Justicia que “actué también, porque tenemos que terminar en Jujuy con la violencia, por eso repudiamos enérgicamente estos hechos, por lo que  acompañamos al Intendente Jorge y a todos sus funcionarios, todo el Bloque de la UCR, porque tenemos que terminar con toda ésta violencia, y sin distinción de camiseta políticas para que realmente se ejecuten políticas de paz y terminar con la violencia en la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Prematuro: Jujuy tiene un mayor índice de nacimientos prematuros y aseguran que se debe al nivel socioeconómico de la provincia

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del desarrollo de las actividades por la “Semana del Prematuro”, nuestro medio entrevistó al Jefe de la Unidad de Prematuros del Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria, Antonio Buljubasich, quien se refirió al tema central de esta jornada y a la situación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes