Curso de capacitación sobre Historia de Quebrada de Humahuaca en Tilcara

Jujuy al día® – El Centro Universitario Tilcara y el Instituto de Educación Superior Nº 2 de Tilcara invitan a docentes de historia, maestros de primaria, estudiantes, profesionales de turismo interesados en historia regional, al  curso de capacitación “Jujuy y la Quebrada de Humahuaca: política, economía y sociedad de la Colonia al siglo XX”. El curso estará a cargo de historiadoras de la Unidad de Investigación en Historia Regional (FHyCS UNJu) quienes realizan esta actividad en el marco de los 25 años de la Unidad de Investigación.

Este equipo de investigadoras es referente académico en Historia Regional y proponen el abordaje colectivo en torno a problemáticas claves que permiten explicar y comprender los procesos de cambio social en el ámbito de la región de Quebrada, a través de las relaciones de propiedad y las formas del asociacionismo político, desde una perspectiva atenta al estudio de los actores y a las dimensiones socioeconómicas, políticas y culturales que las informan. Si bien la delimitación espacial se centra en el ámbito de la región de Quebrada, éste se contextualizará, más allá de los límites provinciales y aún nacionales. La extensión del período propuesto tiene por propósito trabajar sobre tendencias de más larga duración, buscando cambios y continuidades. Por esa razón se prevé contemplar los antecedentes coloniales, que resultan insoslayables tanto para la compresión de la primera mitad del siglo XIX  como para problemas vinculados a la estructura agraria, a las cuestiones étnicas, sociales, políticas y económicas.

El curso cuenta con resolución por 60 hs cátedras y la modalidad prevista es presencial con la presentación de un trabajo final; se dictará en cuatro jornadas los días 10 y 11, y 24 y 25 de octubre (9hs a 12.30hs y de 14hs a 17.30hs) en el Centro Universitario Tilcara, Belgrano 445, Tilcara. Arancel: $150

Para más información y consultas escribir a [email protected] y para inscripciones dirigirse a la Biblioteca “Rebeca Molinelli Wells de Márquez Miranda” del Centro Universitario Tilcara (CUT) de 9 a 18 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNICADO COLEGIO DE ABOGADOS DE JUJUY: REPUDIAN LA AGRESIÓN A EKEL MEYER

Jue Oct 9 , 2014
A través de un COMUNICADO del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy repudian enérgicamente la agresión física sufrida por el Dr. Ekel Meyer.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes