562 familias jujeñas podrán acceder a su crédito PRO.CRE.AR.

ladrillo obraJujuy al día® – En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Refacción/Ampliación/Terminación e incluyó un repechaje para esas mismas. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del Programa para comenzar ser atendidos en el Banco Hipotecario.

El pasado viernes 3 se llevó a cabo el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Jujuy, 562 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En todo el país, 39.937 familias resultaron ganadoras de un total de 69.975 inscriptas.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 37 familias jujeñas fueron sorteadas en las líneas Refacción, 267  en Ampliación/Terminación y 258 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Detalle de cada una de las líneas

 

Sorteo Cantidad de inscriptos Cantidad de ganadores
Refacción 52 37
Ampliación/Terminación 354 267
Repechaje Refacción 40 36
Repechaje Ampliación/Terminación 249 222
Totales 695 562

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Defensoría del Pueblo y Gasnor coordinan acciones para que sectores vulnerables conserven los subsidios en el gas natural

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, acompañado por el secretario general y la secretaria legal y técnico de la institución,  recibió al jefe de Gestión Comercial de Gasnor Matías Lucchessi y a la gerente general de Zona Norte de la empresa Alicia Heredia; con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes