Ciclo de Encuentros Científicos con Norte: divulgación y periodismo científico

Jujuy al día® – El miércoles 8 de octubre en la Casa Museo Macedonio Graz (Güemes y Lamadrid) a las 19 hs, tendrá lugar la segunda entrevista, en el marco del ciclo Científicos con Norte, organizado conjuntamente por el Doctorado en Ciencias Sociales y Radio Universidad. En esta oportunidad, participará el arqueólogo y docente del Doctorado Leonel Cabrera Pérez de la Universidad de la República (Uruguay). Con la realización de estos encuentros de Extensión se busca contribuir a la divulgación y difusión de la vida y trayectoria académica de los investigadores y docentes destacados de nuestra universidad o de otras unidades académicas en su faz personal, colectiva e institucional; y, además contribuir a que sus aportes para la construcción del conocimiento científico se conozcan en la comunidad.

Este ciclo se ha constituido en una de las primeras acciones de Extensión programadas desde la Agencia de Comunicación UNJu y Radio Universidad, para fomentar los procesos de divulgación científica de carácter abierto y participativo, no sólo con las distintas comunidades educativas sino también con el público en general que esté interesado en las temáticas propuestas. Además, el ciclo será el primer producto audiovisual elaborado por la Agencia de Comunicación de la UNJu en conjunto con productoras audiovisuales locales, para lograr contenidos educativos en soporte audiovisual a disposición de instituciones educativas.

Este segundo encuentro del miércoles 8 contará con la participación del Dr. En Antropología Leonel Cabrera Pérez de la Universidad de la República de Uruguay, que estará en Jujuy además dictando su módulo “Los procesos socioculturales de la región platense” en el Doctorado en ciencias Sociales, a cargo de Jorge Kulemeyer.

Sobre el investigador que será entrevistado, podemos decir que el doctor Leonel Cabrera Pérez Es director del Departamento de Arqueología de la  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay) Entre sus trabajos se abordan aspectos vinculados con la arqueología industrial, modalidad de estudio que se inserta en temas como  la cultura del trabajo, el vínculo con los medios de transporte y comunicación, cuenta con una larga trayectoria  en investigaciones desde la arqueología prehistórica, arqueología histórica y etnohistoria en la zona rioplatense, ha dirigido también sus investigaciones hacia las manifestaciones rupestres de las sociedades indígenas del actual territorio uruguayo; como también en el relevamiento de sitios arqueológicos de su país incluyendo la conformación de un Parque Arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con entrada libre y gratuita: concierto de “Guitarras del Mundo” en el Centro de Visitantes Ledesma

Mié Oct 8 , 2014
Jujuy al día® – Este miércoles 8 de octubre a las 20 h. en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en Luís María Blaquier N° 422 de Libertador General San Martín, se realizará libre y gratuitamente el gran concierto “Guitarras del Mundo” organizado por la Secretaría de Cultura de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes