Boleto a 7 pesos en Jujuy: para el Intendente Jorge “me parece que no es el precio”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió al planteo realizado por las empresas de transporte urbano de pasajeros que, en conferencia de prensa, manifestaron su intención de aumentar el precio del boleto a 7 pesos.

El titular del Ejecutivo municipal sostuvo que “no estoy con la certeza que ese es el precio, pero diría que me parece que no lo es hoy”. Además se refirió al tránsito creciente que hay en nuestra capital, principalmente en el micro centro y sobre las posibilidades que analizan para mejorar la transitabilidad.

Respecto al pedido de los empresarios de llevar el boleto urbano a 7 pesos, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “recibimos este petitorio, pero nos vamos a ajustar a estudiar esta situación.  Entendemos que estamos en un proceso inflacionario, que hay insumos, pautas laborales, paritarias, que tienen que ver con que los costos de explotación cambian como cambian en cualquier tipo de servicio”.

Expresó que “es muy aligerado poder llegar a dar una definición sobre si es razonable o no este tipo de pedido. Esto se evalúa en base a estudios, y hay un estudio que estamos pidiendo que lo hizo la Secretaria de Transporte de Nación, el cual vamos a tomar como referencia juntamente con los propios estudios que se hicieron en reiteradas oportunidades, sobre todo el último aumento de tarifa”.

Agregó “seguramente esto va a dar motivos que en el Concejo Deliberante, que es donde se tiene que tratar el tema tarifario de los servicios públicos, se pueda dar el debate y finalmente la resolución”.

En ese sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente capitalino si él, como ciudadano, pagaría un boleto del transporte urbano a 7 pesos, a lo que respondió “pagaría lo que tiene que pagarse. No estoy con  la certeza que ese es el precio, pero diría que me parece que no lo es hoy”.

Explicó “me parece que hay que tener en cuenta otros aspectos: la evolución de los salarios del sector público, y todos los aspectos que tienen que ver con una ecuación equilibrada, pero sin dejar de lado que no estoy dispuesto a dejar que baje la calidad de los servicios. Esa es otra de las variables, porque ajustar dando menos servicio no me parece. El servicio tiene que ser igual y mejor a lo que tenemos y para eso tiene que haber una tarifa adecuada y justa, y la tarifa adecuada y justa es la que se estudia con los costos”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el “Chuli” Jorge se refirió al cada vez más congestionado y convulsionado transito que existe en nuestra capital, y señaló que “esta situación se analiza permanentemente, sobre todo en puntos vitales de la ciudad, por eso la reforma y el trabajo que se ha hecho en el ordenamiento vial en el extremo norte del Parque San Martin, que no tiene que ver solamente con el automovilista porque la ciudad está compuesta por automovilista y personas que van a pie, personas con discapacidad que van en sillas de ruedas o usan bastones y hay que trabajar para que la ciudad sea amigable y puedan coexistir todos”.

Sobre alentar el uso de bicicletas u otras alternativas para atenuar el caótico tránsito, indicó “las  bicicletas son muy difícil en una ciudad debido a nuestro trazado y los accidentes geográficos que tenemos pero hay una fuerte apuesta al cambio en los problemas que tenemos en nuestro centro urbano con la construcción de los tres puentes que la gente los puede ver e imaginar cómo van a colaborar con la mejora de la transitabilidad en la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de Encuentros Científicos con Norte: divulgación y periodismo científico

Mié Oct 8 , 2014
Jujuy al día® – El miércoles 8 de octubre en la Casa Museo Macedonio Graz (Güemes y Lamadrid) a las 19 hs, tendrá lugar la segunda entrevista, en el marco del ciclo Científicos con Norte, organizado conjuntamente por el Doctorado en Ciencias Sociales y Radio Universidad. En esta oportunidad, participará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes