Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Tigre

Jujuy al día® – Presidieron el Acto Protocolar desarrollado en el centro cultural Héctor Tizón, el Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, Raúl Jorge y su par de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio César Zamora; acompañaron los diputados nacionales Sergio Massa y Fabián Pérez;  funcionarios municipales, entre ellos la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; el Coordinador General de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; el Intendente de Junín, Mario Leoni; el Intendente de Olavarría,  José Eseverri; ambos de Provincia de Buenos Aires; invitados especiales.

En ese contexto, el Intendente Capitalino declaró al Intendente de Tigre, Dr. Julio César Zamora y al Legislador Sergio Massa, como visitantes distinguidos. Seguidamente hicieron intercambio de presentes y el Intendente Raúl Jorge se refirió a este acontecimiento “Es una devolución a la gentileza del Dr. Julio Zamora, a la visita que hicimos algunos funcionarios a ese municipio en la localidad de Tigre, en Buenos Aires”.

Luego graficó la visita a Tigre “Asistimos para constatar el desarrollo que ellos hicieron en algunos temas preocupantes, como es la seguridad pública ciudadana,  donde ese municipio desarrolló en vanguardia,  proyectos de software, con implementación a través de cámaras y  un grupo humano, viendo a ciudadanos, vehículos, con el objeto de tener una ciudad perfectamente vigilada, segura, amigable, que permite entre otras cosas, que ese modelo sea tomado en el país y en otros lugares del mundo, como un modelo a seguir, que les llevó muchos años”.

“Con mucha gentileza, nos vuelcan esa experiencia para que comencemos a desarrollar este camino, también hablamos en lo referente al turismo, cultura, vínculos institucionales permanentes para aprovechar las experiencias que tiene cada municipio, en temas similares” y aclaró “Así llegamos a la firma de un Convenio que tiene aspectos muy positivos para la ciudad”.

Por su parte el Intendente de Tigre, Dr. Julio César Zamora exteriorizó el beneplácito por esta visita “interesante poder plasmar en un documento, un vínculo que esperamos se extienda por mucho tiempo, que tiene que ver con intercambiar experiencias”.

Y describió la de Tigre “en seguridad, que dio frutos positivos, con el aporte de personal, equipamiento, móviles, tecnología, que nos permitió generar un estándar de seguridad aceptable en nuestro municipio, que fue durante bastante tiempo, un lugar de visita frecuente de muchos funcionarios, que vieron en este sistema, lo eficiente”.

Por otro lado Zamora se refirió al intercambio de experiencias “en materia de turismo, cultura, que el trabajo de ambos municipios sea enriquecedora nos permita seguir avanzando, fortalecer institucionalmente en los ámbitos de gestión cultural y de turismo, que también nuestro municipio está dando frutos, al saber que lo visitan cerca de cuatro millones de personas al año, sea una puerta de entrada para que el Carnaval de Jujuy, sus artesanías , bienes culturales que tiene esta ciudad, se puedan mostrar en el ámbito de nuestros lugares”.

“A su vez nosotros poder venir a esta ciudad, a exhibir los valores de Tigre, nuestros tesoros, como el Museo de Arte, el Puerto de Frutos, el delta como un lugar de gran biodiversidad, con mucho cuidado, con experiencia de gestión en materia de turismo, es decir múltiples acciones que tiene que ver con el intercambio de experiencias, nutrirnos con lo que se está haciendo en San Salvador de Jujuy y mostrar humildemente lo que nosotros hacemos en Tigre”.

Sobre el acuerdo.

Dentro de la normativa vigente, los municipios de referencia, acuerdan llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias, en materia de gestión municipal, elaboración, desarrollo y ejecución de políticas públicas, en temas de seguridad, turismo y cultura.

En tanto los municipios comprometen sus recursos humanos, a fin de prestar sus conocimientos por medio del asesoramiento, tendiente a perfeccionar los programas locales. Manteniéndose una comunicación fluida y contando con un representante, quien será el encargado de interactuar en la ejecución de dicha normativa legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones de celulares aprehendidos

Mar Oct 7 , 2014
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron trasladados a la seccional 23 de la ciudad de Palpalá, tras ser arrestados por personal policial, cuando intentaban escapar luego de sustraer el teléfono celular a una joven. Procedimiento realizado durante la madrugada de ayer. Efectivos policiales de la seccional 23, cuando recorrían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes