Emotiva celebración del pueblo de Yavi en la Fiesta Patronal en honor a San Francisco y la Virgen del Rosario

Jujuy al día® – La localidad de Yavi, ubicada a 4000 metros de altura del nivel del mar, se vio colmada de feligresía del lugar y zonas aledañas y  donde la histórica Iglesia de San Francisco, construida en 1680 y cuyo retablo esta revestida en oro, fue el marco de la celebración eucarística dando comienzo a la festividad. Seguidamente se procedió a la procesión con las imagines del Santo Patrono y las imágenes de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya por calles del lugar.

Al concluir la procesión, la titular de la cartera de Desarrollo Social agradeció al comisionado municipal por la invitación y señaló que “es muy hermoso poder participar de esta fiesta patronal junto la feligresía yaveña, ya que es de suma importancia para la zona. Además de poder renovar nuestra fe”.

Puntualizó que además es “otra forma de estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades en los lugares donde ellos viven” y agregó que desde el Ministerio a su cargo “se trabaja mancomunadamente junto a la comisión municipal en el desarrollo de políticas de inclusión social, como así también en la implementación de los programas productivos y de generación de empleo para toda la comunidad de Yavi.

Finalmente, la Ministra reconoció el trabajo desarrollado por las mujeres de la comisión organizadora, por lo que “queríamos destacar el enorme esfuerzo que realizaron las madres por esta hermosa fiesta a la que asisten las familias no sólo de Yavi, sino de toda la Puna”.

Por su parte, el comisionado de Yavi, Pedro Inca, se mostró satisfecho por la participación de la comunidad de Yavi y agredció también el acompañamiento de los funcionarios provinciales, «esto nos hace sentir acompañados y nos da fuerza para seguir trabajando”, agregó.

Cabe señalar que posteriormente las autoridades presentes junto a la comunidad en general participaron del desfile cívico militar y gaucho, que tuvo lugar  en la plaza de la Iglesia  y luego compartieron de un almuerzo comunitario donde se reconoció la labor de las cinco mujer organizadoras con la entrega de obsequios; para luego culminar con las muestras de destrezas gauchas y el popular festival folclórico con artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los jujeños honraron a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Mar Oct 7 , 2014
Jujuy al día® – Como cada 7 de Octubre feligreses jujeños renovaron su fe a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y desde el atrio de la Iglesia Catedral Basílica iniciaron la procesión por las calles céntricas de la ciudad para luego participar de la misa solemne […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes