Proponen el nombre Luis Martínez para el Polivalente de Arte

[pullquote]Proyecto de ley que reconoce a un docente muy querido en el ámbito educativo[/pullquote]

Jujuy al día® – Los diputados provinciales Alejandra Cejas y Luis de la Zerda, del bloque de Partido Justicialista (PJ), presentaron un proyecto de ley en la Legislatura jujeña para que se imponga el nombre de Luis Martínez al Centro Polivalente de Arte de esta capital, en homenaje al reconocido docente fallecido recientemente, quien se desempeñaba como director del establecimiento educativo. La iniciativa responde a una inquietud que surgió del alumnado y un grupo de padres, con el apoyo del equipo de docentes de la institución.

Martínez falleció por un problema cardíaco en pleno desarrollo de la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, mientras la efervescencia de los alumnos secundarios de Jujuy y el país se centraba en las diversas actividades programadas por el Ente Autárquico Permanente. Su partida fue muy sentida no sólo para su comunidad educativa, sino también por todo el sistema educativo de la provincia, por su desempeño en distintos ámbitos.

Vale recordar que en el último desfile de carrozas, embargados aún por el profundo dolor, los alumnos del Polivalente experimentaron una doble, extraña y ambigua sensación, al recibir el primer premio por su hermosa carroza. En medio de esa “eclipsada” alegría, la comunidad educativa de la institución realizó el pedido público a varios diputados del PJ que se encontraban en el palco de autoridades.

“Nos hicimos eco de un pedido efectuado por los alumnos, docentes y padres de alumnos de la institución. Es meritorio que una solicitud de esta trascendencia haya surgido de manera espontánea”, señaló de la Zerda al explicar el origen de esta iniciativa. Tanto el legislador como su par Cejas aclararon que la propuesta busca resaltar la figura de un docente muy querido en el ámbito educativo en general, pero sobre todo la imagen de un profesor apegado a los alumnos y un director ejemplar.

“En esa noche de la entrega de premios a las carrozas, vimos el cariño y el afecto que le tenían los alumnos, los padres, los docentes y sus propios colegas. Esta fue nuestra principal motivación para elaborar este proyecto de ley”, explicaron los legisladores al momento de fundamentar la iniciativa.

La propuesta fue ingresada en el transcurso de la última sesión ordinaria de la Legislatura, tras el pedido de la diputada Cejas de apartamiento del reglamento. La misma fue girada inmediatamente a la Comisión de Cultura y Educación para su tratamiento durante el próximo encuentro parlamentario.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economista de Jujuy asegura que desde el Gobierno nacional no se plantea devaluar “pero la realidad se lo va a imponer”

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg, analizó la posibilidad que nuestro país vuelva a devaluar la moneda debido al panorama que se presentan en la economía argentina, agravado por los vertiginosos cambios generados por las políticas del gobierno kirchnerista, ejemplificadas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes