Divulgación y periodismo científico en la UNJU

Jujuy al día® – En una nueva edición del ciclo de encuentros Científicos con Norte, se entrevistará al arqueólogo Leonel Cabrera Pérez, de la Universidad de la República, de Uruguay.

El miércoles 8 de octubre a las 19 horas en la Casa Museo Macedonio Graz, en la esquina de Güemes y Lamadrid de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar la segunda entrevista del ciclo Científicos con Norte, organizado conjuntamente por Radio Universidad y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). En esta oportunidad, participará del encuentro el arqueólogo, Dr. Leonel Cabrera Pérez. En esta visita a Jujuy, el investigador dictará, además, el módulo “Los procesos socioculturales de la región platense”, Doctorado en Ciencias Sociales de la UNJu, que dirige Jorge Kulemeyer.

El Dr. Cabrera Pérez es Director del Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, de Uruguay. En sus trabajos, el investigador aborda aspectos vinculados con la arqueología industrial, modalidad de estudio que se inserta en temas tales como la cultura del trabajo, el vínculo con los medios de transporte y comunicación. El científico cuenta con una larga trayectoria en investigaciones de arqueología prehistórica, histórica y etnohistoria en la zona rioplatense, y ha dirigido también sus trabajos hacia las manifestaciones rupestres de las sociedades indígenas del actual territorio uruguayo y al relevamiento de sitios arqueológicos de su país, incluyendo la conformación de un parque arqueológico.

Este ciclo es una de las primeras acciones de extensión de carácter abierta y participativa programadas por la Agencia de Comunicación de la UNJu y Radio Universidad para fomentar los procesos de divulgación científica, con las distintas comunidades educativas y con el público en general interesado en las temáticas propuestas. Además, el ciclo será el primer producto audiovisual elaborado por la Agencia, en conjunto con productoras audiovisuales locales, para desarrollar contenidos educativos en soporte audiovisual a disposición de instituciones educativas.

Con la realización de estos encuentros de extensión se busca contribuir a la divulgación y difusión de la vida y trayectoria académica de los investigadores y docentes destacados de nuestra universidad o de otras unidades académicas en su faz personal, colectiva e institucional y, además, contribuir a que sus aportes para la construcción del conocimiento científico se conozcan en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos del barrio San Francisco de Asís y la Municipalidad celebraron 40 años de existencia

Lun Oct 6 , 2014
Jujuy al día® – La celebración de llevó a cabo en el día de su Santo Patrono “San Francisco de Asís”, sábado 4 de Octubre, donde la comunidad vecinal acompañada por autoridades del Ejecutivo Municipal, dejaron inaugurada una pequeña gruta para entronizar la imagen del Santo Patrono, en intersecciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes