Gendarmería secuestró más de 46 kg de cocaína en Jujuy

[pullquote]En tres procedimientos en distintas provincias secuestro 179 kilos de cocaína y 237 kilos de marihuana. Hay seis personas detenidas[/pullquote]

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 179 kilos 613 gramos de cocaína y 237 kilos 084 gramos de marihuana al efectuar cuatro procedimientos en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer procedimiento tuvo lugar a la altura del puente Río Blanco, Departamento de Orán (Salta), en el que durante un control vehicular efectivos del Escruadrón 20 hallaron en un rodado detenido bolsas arpilleras y una mochila que contenía paquetes con un total de 61 kilos 282 gramos de cocaína. Por disposición del Juzgado Federal de Orán tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y un argentino, quedaron detenidos.

El segundo operativo tuvo lugar en la localidad salteña de Pichanal, sobre la intersección de las Rutas Provinciales N° 5 y 13 cuando los uniformados del mismo Escuadrón controlaron una camioneta Chevrolet Silverado conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina, en la que encontraron 68 paquetes rectangulares ocultos en el vehículo conteniendo 71 kilos 454 gramos de cocaína y se detuvo al conductor.

Un tercer procedimiento realizado en Jujuy, donde personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 53 realizaban tareas de patrullaje en cercanías al Paraje El Moreno, Departamento Tumbaya, cuando observaron que cuatro personas transportaban mochilas y bolsas, y quienes al advertir la presencia de los gendarmes emprenden una veloz huida . Uno de los involucrados fue detenido. Los uniformados constataron la presencia de 45 paquetes rectangulares con un peso total de 46 kilos 877 gramos de cocaína dentro de mochilas y bolsas arpilleras. Asimismo secuestraron un vehículo que estaba estacionado en inmediaciones al lugar y cuyas llaves se encontraban en poder del infractor. Interviene el Juzgado Federal de Jujuy quien dispuso detener al ciudadano e incautar el estupefaciente.

Finalmente en Misiones, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Jardín América cuando un automóvil se da a la fuga. Los gendarmes inician seguimiento hallando el rodado sin ocupantes, decomisaron 324 paquetes con 237 kilos 84 gramos de marihuana. Interviene en este caso, la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá quien dispuso secuestrar la droga.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Purmamarca, una cloaca a cielo abierto

Dom Oct 5 , 2014
Jujuy al día® – A través de un email, un vecino de la localidad de Purmamarca (Patrimonio de la Humanidad) da a conocer una terrible realidad con la que sus habitantes y los turistas deben convivir todos los días. “Así estamos en Purmamarca en donde nos venden por todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes