Se realizó el lanzamiento de la 6º edición de “Ente-Pola” denominado “Tito Guerra”

Jujuy al día® – En la sede de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad se llevó adelante el lanzamiento oficial de la 6º edición de “Ente-Pola Argentina 2014” (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) denominado “Tito Guerra”, que se desarrollará hasta el próximo  7 de octubre con artistas de México, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina; a la vez que el intendente Raúl “Chuli” Jorge y el presidente de la fundación de teatro (Ente-Pola) David Alejandro Musa Ureta de Chile, rubricaron un convenio de “exclusividad para la realización de la edición 2014/15”.

En una conferencia de prensa presidida por el intendente el arquitecto Raúl “Chuli” Jorge y del que participaron el presidente de la Fundación Entepola, David Alejandro Musa Ureta; el secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana; el director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el director de Descentralización, Marcelo García y el director organizado del encuentro de teatro Germán Romano, se oficializó el lanzamiento de la edición 6º de Entepola Argentina 2014 que llevará el nombre del director de teatro jujeño “Tito Guerra”.

El mandatario de la ciudad, Raúl Jorge enfatizó que, “Es un placer estar en esta convocatoria, este 6to. Año de Entepola y después del camino recorrido, en primer lugar con la visión soñadora de unos cuantos grupos de teatro liderado por Germán Romano y otros soñadores más de Jujuy; compartiendo un modelo exitoso, del hermano país de Chile y de ideas innovadoras de una actividad que hace mucho tiempo en otros países y latitudes pensaron como expresión de calle”.

“La representación teatral tiene mucho que ver con una expresión colectiva, en espacios que están ligado a nuestros Andes, una expresión permanente tuteladas en esas imágenes gigantes que han quedado en muchos museos en mascaras y las representaciones de escenografías de los mitos y ritos que tenían que ver en personificar pautas directas a la cultura, producción de los pueblos andinos”, acotó.

Jorge destacó el esfuerzo de las delegaciones extranjeras que estarán protagonizando la 6ta. Edición de Entepola y señaló que el encuentro de teatros “vino a instalarse para estar por siempre aquí en nuestra querida y bendita ciudad”.

Por su parte el presidente de la fundación Entepola el chile Musa Areta, expresó que “el teatro es una herramienta real, eficaz, viva de transformación social, porqué llega directamente a la personas” y agregó que “es maravilloso contar con la intendencia y  la Municipalidad o sea que estén comprometido los políticos que nos dan el apoyo o sustento y por otro lado el subtracto comunitario que nos hacen mejores en nuestra ciudad”.

“Se ha creado un puente cultural real desde la comunidad, y eso tiene que prevalecer sobre todo en estos momentos en América y Latinoamérica, en especial en Chile; donde se nos ha hecho creer en modelos extranjerizantes en donde todo lo que vale es el modelo por el dinero, pero no todo está centrado en el dinero hay una fuerza que está en la comunidad y que los poderosos no hacen creer que no existe”, acotó.

Al término del encuentro con la prensa, el intendente Raúl Jorge y el creador y presidente de Entepola, David Alejandro Musa Ureta de Chile, firmaron el convenio de “exclusividad para la realización de la edición 2014 y 2015” y se entregó al referente de los artistas el Decreto Nº 2108-14-042 mediante el cual se aprobó en todas las partes el convenio marco firmado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Entepola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados solicitaron al gobierno de Fellner que rinda cuentas sobre el gasto en la “Nueva Ciudad”

Sáb Oct 4 , 2014
Jujuy al día® – El Bloque de diputados radicales solicita al Gobierno Provincial “rinda cuentas” acerca del proceso de construcción y de evolución del gasto presupuestario de la denominada “Nueva Ciudad”. En la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados tomó estado parlamentario un proyecto de Solicitud de Informes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes