Gerardo Morales aseguró que van a garantizar los planes sociales, “pero vamos a terminar con la discriminación, el clientelismo y la falta de libertades”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, aseguró en La Esperanza que el radicalismo garantizará los planes sociales, así como la Asignación Universal por Hijo y destacó que lo único que se va a terminar es “la arbitrariedad, el clientelismo, la discriminación y la falta de libertades” que afectan a los beneficiarios de ayudas sociales, a quienes se pretende convertir en rehenes de un régimen y de organizaciones, que buscan administrar la política social fuera del paradigma de derechos.

Morales, recientemente en el marco de la Fiesta Patronal del Señor de la Buena Esperanza, rechazó una campaña orientada a confundir a la gente y que falazmente afirma que el radicalismo suprimirá los planes sociales. Se trata de expresiones temerarias con las que se procura amedrentar a las personas que dependen hoy de la ayuda social y a las que el senador Morales llevó tranquilidad, ratificando la decisión del radicalismo de mantener los planes sociales, como piso mínimo de inclusión. Pero también Morales afirmó que el objetivo de un próximo gobierno será avanzar hacia la inclusión laboral, con oportunidades de trabajo decente para la gente.

Morales explicó que el radicalismo viene presentando propuestas para garantizar la universalidad de la AUH y su seguridad jurídica por ley, pero además también para eliminar barreras que cercenan el acceso a la AUH.

“Pretendemos que quienes tengan un plan social y la AUH no  pierdan esa ayuda si ingresan al trabajo formal, porque hay que garantizar ese piso mínimo de inclusión” destacó. Además indicó que los planes sociales deben tener una contraprestación acorde y digna, pero hay que liberar a los beneficiarios de situaciones a las que han sido sometidos y que les cercenan sus derechos civiles y políticos.

Puso de relieve la necesidad de que las cooperativas de construcción de vivienda, otorguen a los adjudicatarios los títulos de propiedad para darles tranquilidad, pero además también destacó que urge establecer un sistema transparente y equitativo de distribución de las viviendas para que lleguen a quienes más la necesitan, sin ninguna discriminación por su filiación política o su pertenencia a determinadas organizaciones.

En este contexto insistió Morales que “se tiene que terminar con la arbitrariedad y el clientelismo, vamos a garantizar derechos a las personas. El que tenga un plan que se quede tranquilo, porque habrá un gobierno que le asegurará ese piso mínimo, no lo obligará a cortar rutas o a participare de hechos de violencia y promoverá el acceso al trabajo formal y decente”, agregó.

 En esta línea aseguró que “el gran desafío que tenemos como fuerza política de alternativa es recuperar el trabajo y la educación como factores de inclusión social. Pero no habrá trabajo si no somos capaces de estimular la producción y para ello necesitamos generar incentivos, obras de infraestructura, entre otras de riego, para generar condiciones que permitan el crecimiento de las actividades económicas” afirmó el líder radical. También entonces consideró que para llevar adelante un proyecto de crecimiento y desarrollo son necesarias algunas condiciones sociopolíticas, entras las que destacó la necesidad de “recrear la unión y la paz, así como el apego al estado de derecho y terminar con la anomia, la violencia y la confrontación permanente”.

Por otra parte, observó Morales que la situación social de la localidad de La Esperanza sigue siendo endeble, con niveles de pobreza y de falta de oportunidades que revelan que el crecimiento económico de estos últimos 10 años que experimentó la Argentina, no significó distribución y mejores oportunidades para los sectores más desfavorecidos.

“En La Esperanza, se pavimentó la última calle hace 16 años, además aquí se venden solo 80 garrafas sociales, cuando hay al menos 1500 familias que consumen gas en garrafa de 10 y 15 kilos, es decir que sigue habiendo falta de oportunidades y un estancamiento en un lugar que tiene enormes potencialidades” aseguró.

En un encuentro con la prensa, Morales habló también de la situación del Ingenio La Esperanza y al respecto señaló que “el tema lo está manejando el Gobierno Nacional” y recordó la visita a La Esperanza de la Presidenta CFK que participó de sendos actos con Eduardo Fellner y Milagro Sala. “Lo que está sucediendo en el Ingenio lo conocen ellos que tienen el manejo de la situación. Hasta aquí los recursos los está poniendo el gobierno nacional y lo que se observa es que los nuevos grupos empresarios no se deciden a comprar e invertir. Nosotros estamos haciendo un seguimiento con la expectativa de que alguien invierta y que se defina una solución definitiva para La Esperanza” cerró.

El senador Morales, titular del radicalismo provincial, estuvo en los festejos de La Esperanza participando de las actividades religiosas y cívicas junto al diputado nacional Miguel Giubergia, los legisladores provinciales Miguel Bravo, Fabián Tejerina y Néstor Sanabia, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el histórico dirigente Próspero Nieva, y el Vicepresidente 3ro de la UCR, Christian Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado luego de derrapar

Dom Oct 5 , 2014
Jujuy al día® – Hoy en horas de la mañana un motociclista sufrió lesiones luego de derrapar en la motocicleta que viajaba por la intersección de las rutas 1 y 9, el mismo fue trasladado por el Same al hospital Pablo Soria. Alrededor de las 08.40 la guardia de prevención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes