La Municipalidad logró el reintegro de cobros irregulares de LIMSA a prestatarios del servicio

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy  logró el reintegro de cobros irregulares de LIMSA a prestatarios del servicio, tras “el envío definitivo de una nota de servicio para que se reconozca  lo percibido a septiembre del 2012, resolviendo que en la próximas facturaciones aparecerá un crédito a favor de los vecinos”, aclaró el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge.

Con más detalles, el Mandatario Municipal,  explicó que “con los servicios públicos siempre ocurre la particularidad que hay que estar atentos de cómo se realizan las facturaciones,  en este caso se ha dado fundamentalmente una ordenanza que implicaba que efectivamente del año 2012, el aumento que había acordado el Concejo Deliberante y que fue promulgado por el Ejecutivo Municipal, se tenía que facturar a partir del mes  de octubre, es lo que hubiera correspondido después de que se promulgara la ordenanza, por lo que la empresa factura en septiembre que es un mes que no correspondía”.

Al respecto, manifestó que “se realizan todas las actuaciones administrativas, se manda la orden de servicio para que se corrija inmediatamente esto que percibe la empresa en forma irregular y que es un crédito que tienen los vecinos de nuestra ciudad”.

Prosiguió diciendo el Arq. Jorge que “se ha mandado a realizar la nota correspondiente que nos llevó todo el 2013”, aclarando a la vez que “hubo unas cuestiones administrativas legales donde la empresa ponía en discusión este tema y donde finalmente con nuestra razón,  que es la razón de la gente, de la sensatez y de lo que corresponde por nuestra Carta Orgánica, por las Ordenanzas y por la vigencia del contrato, significó él envió definitivo de una nota de servicio para que se reconozca lo percibido a septiembre del 2012, más las actualizaciones que corresponda de acuerdo a lo que es el servicio hoy,  y que signifique un crédito para cada uno de los vecinos que pagaron oportunamente en su boleta”.

Consideró el Mandatario Municipal, que “esto a veces es común después de algunas discusiones en otros servicios”, refiriéndose a casos como “en la energía eléctrica y  ahora en el gas está ocurriendo también con las percepciones cuando se llevan a cabo estas discusiones finalmente se resuelven en sede no judicial, como este caso,  determinadas cuestiones, esto vuelve como un crédito para el vecino”.

Reiteró una vez más el Arq. Raúl Jorge que “esto ya se ha comunicado a la empresa para que reconozca lo que se percibió en forma irregular,  en forma que atenta contra el bolsillo del vecino  pero es muy importantes y que quede en claro que se ha tomado ésa decisión, es decir, que en la próxima facturación aparecerá un crédito a favor de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – EDUARDO CARI de 13 años y SEBASTIAN CARI de 11 años de edad ambos con domicilio transitorio en el Hogar Niñas, Niños y Adolescentes del barrio Gorriti del cual se encuentran ausente desde el 01 de octubre del corriente año. Los protagonistas responde a las siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes