Jujuy es sede de la Primera Academia Olímpica para Periodistas Deportivos

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; el Secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi; inauguraron la Primera Academia Olímpica para Periodistas Deportivos. Participan más de 30 comunicadores locales y de otras provincias.

Al respecto, Gilardi resaltó que “la Primera Academia Olímpica destinada a los trabajadores de los medios que se realiza en todo el país, constituye un hecho de especial significancia” y exteriorizó su orgullo por ser Jujuy anfitriona de esta primera edición.

Destacó que el Comité Olímpico Argentino, es actualmente una entidad «con las puertas abiertas» y «trabaja fuertemente» para acompañar a toda la comunidad deportiva, «con el objetivo de seguir mejorando la performance de los atletas».

Asimismo, señaló que uno de los objetivos de la academia es revalorizar la participación en los acontecimientos deportivos, más allá de los resultados, dejando de lado el exitismo instalado en ciertos sectores de la sociedad.

El Secretario enfatizó que es intención del Comité Olímpico Argentino (COA), de manera conjunta con el Gobierno de Jujuy, continuar con las visitas a nuestra provincia, brindando charlas y conferencias para difundir los valores del olimpismo.

Por su parte, Moccia detalló que la iniciativa surgió por parte de la Secretaría de Deportes, del periodista Sergio Tolaba y Antonio Bachmann, presidente de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), quien además es uno de los disertantes de las jornadas.

“Esta es una herramienta importante para todos los periodistas deportivos de Jujuy y de todo el país, para que puedan tener una visión más amplia de los que es el olimpismo, sus valores, sus conceptos, su estructura y puedan transmitir la información de la mejor manera a la comunidad”, subrayó.

Se prevé replicar esta experiencia todos los años, en diferentes puntos del país. “Esta es una gestión abierta, compartimos nuestra experiencia e interactuamos con todos los sectores de la sociedad, estableciendo una política federal para llegar a todos los rincones de Argentina, por eso arrancamos en Jujuy, para luego ir avanzando por otros lugares”, enfatizó el Secretario de COA.

Cabe destacar, que las dos jornadas de capacitación son dictadas por profesionales vinculados a las disciplinas olímpicas y se llevan a cabo en los salones de un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, dirigidas a trabajadores de prensa especializados en deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Altamirano impulsa iniciativas para prevención de HIV- Sida

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – La diputada radical Beatriz Altamirano presentó un Proyecto de Ley de Adhesión a la Campaña “Elegí saber” lanzada desde la  Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación el 29 de Noviembre de 2013. Dicha campaña –explicó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes