Comienza primera Diplomatura en Gestión del Turismo en Jujuy

Jujuy al día® – Fruto de un acuerdo celebrado entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de la provincia, técnicos e idóneos pueden acceder a la Diplomatura en Gestión Estratégica y Sostenible del Turismo, que comienza el próximo 10 de octubre.

El Acta Acuerdo Particularizada se enmarca en un convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y tiene como objeto la mutua colaboración para facilitar el desarrollo, coordinación e implementación de capacitación, investigación, estudios, análisis y actividades vinculadas a la temática del turismo en la Provincia. Las partes se comprometieron a gestionar y promover dichas instancias de capacitación para agentes vinculados al área del turismo, a fin de colaborar en la formación de recursos humanos, ajustándose a los requisitos académicos vigentes. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales será la responsable, por parte de la UNJu, de la ejecución de lo establecido en el convenio.

En oportunidad de la firma del acuerdo, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que la iniciativa forma parte del programa de crecimiento de la Universidad, y que refiere a un tema “que tenía pendiente la casa de estudios, sobre el que la población estima que es una de las actividades económicas que pueden aportar como base del desarrollo de Jujuy, fundamentalmente a través de la combinación única de patrimonio natural y cultural de la provincia”. Tecchi señaló que “es difícil que una actividad pueda sostenerse si no es acompañada por un esfuerzo del sistema educativo y, a medida que la Universidad se inserte en el área, tanto con la Diplomatura en Gestión Estratégica y Sostenible del Turismo, como con la progresiva incorporación de científicos e investigadores en la materia, se podrá consolidar un crecimiento armónico y sustentable de dicha industria en la Provincia”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Lic. Juan Martiarena, destacó la decisión de las autoridades de la UNJu de llevar adelante esta Diplomatura y sostuvo que se trata de “una deuda que se tenía con la sociedad jujeña, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que se viene registrando en el sector turístico”. El funcionario señaló que, a través del acuerdo con la Universidad, se busca “fortalecer el recurso humano, que es quien le agrega valor a este sector que se caracteriza por brindar servicios, por lo que se aspira a formar a la gente de Jujuy para que cuente con las herramientas necesarias para llevar adelante tan importante tarea”.

La primera cohorte de esta diplomatura se inicia el próximo 10 de octubre, y se dictará de forma quincenal hasta el 20 de diciembre. La diplomatura combina seminarios presenciales, trabajos prácticos quincenales y la presentación de un proyecto final integral. La inscripción debe formalizarse en la Secretaría de Extensión de la FHyCS, sita en Otero 31, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 hs. Los requisitos de inscripción son la cumplimentación del formulario de pre-inscripción, online o en la Secretaria de Extensión de la FHyCS; presentación de original y fotocopia del último título y/o oblea de idóneo; original y fotocopia de DNI con domicilio actualizado o certificado de residencia; dos fotos carnet; y el pago de la inscripción en Secretaria Administrativa de la FHyCS, Otero 262, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 4 al 10 de octubre: semana del recién nacido prematuro

Vie Oct 3 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia adhiere a la Campaña “Semana del Recién Nacido Prematuro”, especialmente programada para difundir los derechos del prematuro, como fomentar la prevención, los controles esenciales para evitar un parto de ese tipo, a su vez de lograr disminuir la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes