Lanzaron las becas “Manuel Belgrano” para educación rural y agraria

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Educación Rural y Agraria, se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el lanzamiento de las “Becas Manuel Belgrano”. Las mismas consistirán en un apoyo económico a los alumnos de escuelas agrarias que egresan en el presente año o se encuentren cursando tecnicaturas o carreras universitarias vinculadas con el sector agroalimentario y agroindustrial.

Para acceder a tal beneficio los estudiantes deberán ser egresados de una escuela secundaria agraria de gestión pública o privada, con promedio no inferior a siete (7) o ser estudiante de una carrera de grado o tecnicatura superior de alguna de las áreas incluidas en la convocatoria; ser argentino, nativo o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país; ser menor de veintidós (22) años de edad a la fecha de cierre de la convocatoria; presentar un informe de la situación socio-económica del grupo familiar y no poseer ninguna otra beca nacional, provincial o municipal, siendo sólo compatible con la del programa PROGRESAR.

La documentación completa deberá ser presentada en la escuela de la cual el alumno egresó y las autoridades del establecimiento tendrán que constituir una comisión de evaluación para la elaboración de un listado de orden de mérito de los aspirantes y la selección de dos (2) alumnos por cada escuela agrotécnica de la provincia.

El otorgamiento de las becas más un aporte económico complementario por práctica social, tenderán a promover el desarrollo de capacidades que fomente el agregado de valor en origen, impulsen las economías regionales, el desarrollo territorial equilibrado y sostenible con inclusión social y el arraigo.

Concurso de proyectos productivos

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura también convocó a los estudiantes del último año de las escuelas agrarias de la República Argentina y a los egresados 2012 y 2013, a participar del “Concurso de proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias”.

Los ganadores serán premiados con aportes económicos no reintegrables que van desde $ 30.000 a $ 50.000,  Jujuy tendrá un cupo de dos (2) proyectos a financiar, siendo la fecha límite de presentación el 21 de octubre del presente año.

Los objetivos del concurso son generar un espacio de encuentro entre integrantes de las comunidades educativas agrarias de la República Argentina, a través de un ámbito de exposición de los logros educativo-productivo de las instituciones escolares y valorar la educación agraria en sus distintas modalidades y modelos de gestión.

Por mayores informes consultar en la web www.minagri.gob.ar, en las secretarías de las escuelas agrotécnicas de la provincia, en el Área de Educación Rural del Ministerio de Educación, sito en Juana Manuela Gorriti Nº 688 del B° Gorriti, de San Salvador de Jujuy o comunicarse al teléfono 0388- 4314559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robó la batería de un camión y fue detenido

Jue Oct 2 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto mayor de edad fue demorado por personal policial luego que intentara escapar tras haber sustraído la batería de un camión estacionado sobre una arteria del barrio Alto Gorriti. Hecho registrado la tarde del martes. Efectivos del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes