Lanzaron el programa turístico escolar: «Conociendo nuestro Jujuy»

Jujuy al día® – Esta mañana se lanzó oficialmente el «Programa de Concientización Turística Escolar», como parte de las actividades de la II Semana del Turismo de Jujuy, por medio del cual se brindará una serie de talleres dirigidos a alumnos y docentes de 4º grado de las escuelas primarias de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, quien encabezó el acto protocolar, indicó que «los talleres ayudan a tomar conciencia respecto de importantes temas relacionados con el turismo, como por ejemplo que los recursos naturales no son inagotables, que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, aportan importantes beneficios económicos en los lugares que visitan y que todos tenemos un rol importante que cumplir en la actividad turística, por nombrar algunos».

Precisó que en esta primera etapa se desarrollarán las actividades en San Salvador de Jujuy, teniendo en cuenta que a partir del plan de desarrollo turístico sustentable de la Provincia se potencia la necesidad que la ciudad Capital se convierta en un polo receptor de turistas.

Por su parte, la Directora del nivel primario de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti» destacó «el valor de la escuela como institución social, identificando, en el trabajo con los alumnos, la posibilidad de multiplicar los efectos sensibilizadores y educativos en torno al tema, acercándolo a otros actores de la comunidad educativa».

Cabe consignar, que el proyecto se ejecutará durante el ciclo lectivo 2014-2015. En una primera etapa se trabajará con las escuelas de la ciudad capital, cada taller tendrá una duración de 2 horas en total con grupos de  alumnos de 4º grado, luego el proyecto se extenderá a todas las escuelas de la provincia.

Se trata de una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo, Atractivos Turísticos Naturales y Culturales y Concientización Turística, con el objeto de llevar estos mensajes a los niños de las escuelas primarias de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán la ley de regularización dominial en León

Mié Oct 1 , 2014
Jujuy al día® – El próximo jueves, a partir de horas 17:00, personal de la “Unidad de Regularización Dominial” presentará la Ley N° 5780/2013 a vecinos de León, en el salón ubicado junto a la capilla del lugar. El acto está organizado por personal de la mencionada Unidad y autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes