La Secretaria de Cultura de la provincia y la UNJu firmaron convenio

Jujuy al día® – Se firmó el acta acuerdo entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy en donde la institución solicitó por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria, la convocatoria de estudiantes avanzados de la Carrera Licenciatura en Antropología para realizar prácticas pre profesionales en los Proyectos que forman parte del Plan Provincial de Cultura 2013/2016.

El acta acuerdo permitirá que los estudiantes de la carrera de antropología participen en el inventario del patrimonio cultural de la provincia y el censo provincial de artesanos.

En referencia a dicho convenio el Secretario de Cultura Gonzalo Morales, señaló que “con este convenio que se firmó con la Universidad Nacional de Jujuy se busca dos objetivos, el primero  es  trabajar con los estudiantes en la catalogación e inventario del patrimonio cultural de  la zona del ramal; y segundo  es el trabajo de campo de los  alumnos para el registro provincial de artesanos (censo) para  de esa forma poder aplicar la ley provincial de artesanía en la provincia”.

Es importante remarcar que la iniciativa, se desarrolla bajo los lineamientos del Convenio Marco de Cooperación suscripto por la Provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy el 6 de Octubre de 2010. Toda vez que los proyectos diseñados por la Secretaría se vinculan en forma directa con la formación práctica de los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los Proyectos a ejecutarse, estarán bajo supervisión de Dirección Provincial de Patrimonio y la Dirección de Gestión y Promoción Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocido profesional de la psiquiatría y psicología médica diserto sobre adicciones y APS

Mié Oct 1 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del 8° Congreso de Atención Primaria de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el doctor en Psiquiatría y especialista en Psicología Médica Wilbur Grimson, dictó una conferencia que convocó a más de 1.500 asistentes. Grimson, compartió una mesa panel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes