Jaime Rodríguez Baldiviezo, Juan José Piloni y Leonardo Díaz viajarán a Montevideo – Uruguay

[pullquote]Participarán del 6º Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23[/pullquote]

Jujuy al día® – En la continuidad del calendario anual de la confederación sudamericana de atletismo el próximo viernes, sábado y domingo se llevara a cabo el Sexto Campeonato Sudamericano de categoría Sub 23, en la pista solado sintético de Atletismo Darwin Piñeyrúa, ubicada dentro del Parque Batlle de la ciudad de Montevideo – Uruguay, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética del Uruguay y la Confederación Sudamericana de esta disciplina.

Para los jóvenes que representan al ¨Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo¨, que depende de la Secretaria de Deporte de la Provincia y la Federación Jujeña de este deporte será el evento más importante de la temporada ya que trabajo todo el año con una motivación muy especial tener por lo menos tres atletas en el Seleccionado Nacional en un evento sudamericano, cosa que no sucede desde el año noventa.

Los jóvenes jujeños lograron realizar las marcas mínimas que exige la confederación de esta disciplina para este evento internacional que es hasta 23 años y cuentan con los siguientes antecedentes:

Jaime Rodríguez Baldiviezo (de 21 años de edad) viene de ubicarse noveno en los 400 mts. con vallas en el último Campeonato Iberoamericano para categorías Mayores que se llevo a cabo en San Pablo – Brasil durante el mes de agosto, también se consagro campeón argentino en los 400 mts. con vallas durante el campeonato argentino de Rosario que se llevo a cabo en el mes de julio.

Juan José Piloni (de 21 años de edad) viene de consagrarse campeón argentino en los 110 mts. con vallas en el último campeonato nacional categoría Sub 23 que se realizo en el mes de agosto en el Cenard.

Leonardo Díaz (de 19 años de edad) viene de consagrarse doble Sub Campeón Argentino en los 100 y 200 mts llanos en el Campeonato Nacional de categoría Juvenil realizado los primeros días de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

El equipo de la Argentina participará con total de cuarenta y dos (42) atletas en Montevideo, entre los cuales están los jujeños y se destacan Braian Toledo Campeón Olímpico en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur) en el 2010, Betsabe Páez Sub Campeona en el ultimo Iberoamericano en salto en alto, Joaquín Gómez hizo la mejor marca del mundo en lanzamiento de martillo de la categoría Menores en el año 2013.

Por todo esto los jóvenes jujeños a pesar de su corta edad se fueron con las mochilas llenas de ilusiones y con muchos deseos de seguir representando a su Jujuy natal.

Creemos que es una buena oportunidad para destacar el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con la Secretaria de Deporte de la Provincia y con la colaboración del Regimiento 20, U.N.J.U. Coca Cola, Verona, Escuela Popeye Herrera, Compañía Metalúrgica, Ledesma S.A. y las familias de cada uno de los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Itinerancia Jujuy / 2014: Ciudades Reveladas - I Muestra Internacional de Cine y Ciudad

Lun Sep 29 , 2014
[pullquote]2 y 3 de octubre (Centro Cultural Tizón)[/pullquote] Jujuy al día® – Ciudades Reveladas – I Muestra Internacional de Cine y Ciudad se presenta en San Salvador de Jujuy los días jueves 2 y viernes 3 de octubre en el Centro Cultural «Héctor Tizón» (Hipólito Yrigoyen 1302, esq. Junín). Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes