Curso sobre función y técnica legislativa

Jujuy al día® – Se realiza en el Salón «Marcos Paz» un curso sobre «Función y Técnica Legislativa», destinado a empleados y funcionarios de la Legislatura jujeña y de otros cuerpos parlamentarios, dentro de la capacitación 2014 que lleva adelante el Poder Legislativo.

En la inauguración estuvo presente el vicepresidente primero, a cargo del Poder Legislativo jujeño, Dr. Guillermo Eugenio Snopek, y hay que destacar que este curso lo brinda la Dra. María Alejandra Svetaz de Kaplan, abogada especialista en Derecho Parlamentaria y Técnica Legislativa y con una amplia trayectoria como asesora y redactora de comisiones,  además de docente universitaria, quien durante toda la jornada abordará temas como «Distintas funciones parlamentarias, la función legislativa», «Construcción política y técnica de la Ley», «Estrategia parlamentaria», «Técnica Legislativa: principios generales, etapas en la elaboración de un proyecto» y «Estructura del dispositivo normativo, redacción normativa».

En la inauguración del curso, que cuenta con una importante asistencia de público interesado, Snopek puso de relieve que la capacitación de los empleados legislativos se inscribe en el plan de modernización de la Legislatura que lleva adelante la actual gestión del vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes, que pone a disposición hoy distintas herramientas para mejorar la calidad del trabajo legislativo.

En ese sentido, el diputado destacó como aspectos sobresalientes de este plan la transmisión en directo, vía internet, de las distintas sesiones que lleva adelante la Legislatura, en las que se puede observar la labor de cada legislador y el debate que se genera en el recinto.

También resaltó que esto va a acompañado por la sistematización de la documentación parlamentaria, que permite el seguimiento de los expedientes y el ahorro en un 80 por ciento del papel que antes se utilizaba para ese fin.

«Son pasos que se están dando en la Legislatura para que haya una transformación, a través de la tecnología, de la labor legislativa. Pero la tecnología, sin personas que la manejen, la perfeccionen y la dignifiquen, no hará posible por si sola una mejor labor parlamentaria que se reflejen en leyes, declaraciones y resoluciones para la comunidad, por lo que también es muy importante la capacitación», finalizó diciendo Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los controles y los secuestros de motocicletas

Vie Sep 26 , 2014
Jujuy al día® – La policía provincial llevo a cabo durante la jornada de ayer, en distintos sectores de la provincia diferentes controles vehiculares, logrando secuestrar varias motocicletas, debido a la carencia de documentación correspondiente como así a la detención de un sujeto el cual intento evadir uno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes