Conectar “Des-Igualdad” en Jujuy: profesionales del programa hace más de 6 meses que no cobran el sueldo

Jujuy al día® – Desde la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial se manifiesta una gran preocupación porque los Técnicos del Programa Conectar Igualdad (Programa creado por la Nación y adherido desde la provincia) no cobraron su sueldo desde hace más de 6 meses, con todo lo que esto implica, en este momento tan grave de nuestra economía.

Es por ello que el Diputado Néstor Sanabia expresó, refiriéndose a este tema tan delicado para los trabajadores del área, que “ es una vergüenza que muchos Técnicos más 150 Referentes Técnicos Escolares, donde hay profesionales Ingenieros, Analistas, Técnicos y Estudiantes avanzados entre otros, estén meses sin cobrar, habiendo prestado efectivamente sus servicios en las escuelas de nivel medio, dentro del Programa Conectar Igualdad, que es tan promocionado y valorado por el Gobierno Nacional y el Provincial”

Agregó además el legislador que “Nosotros como miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy no podemos estar ajenos a estas cosas y más en la situación que estamos viviendo en la provincia donde los precios y las cosas suben diariamente. Pero lo más preocupante es que hasta la fecha no han podido hablar con algún persona o funcionario que pueda darles una respuesta concreta por parte del ministerio de educación o trabajo de la provincia o al que le correspondiere, como tampoco pueden conocer cuáles son las condiciones del contrato o del programa en el que están incluidos, para saber a ciencias ciertas, a dónde recurrir”.

Sanabia por último dijo “Nosotros esperamos que esto se solucione a la brevedad, porque es lamentable que se burlen así de los trabajadores, que ignoren sus necesidades, que nadie se haga responsable de este Programa, no es entregar las notebook y nada más. El programa incluye un mantenimiento llevado adelante por profesionales que desde hace tiempo ven violados sus derechos como trabajadores de percibir sus sueldos como corresponde. Es el estado el que está faltando a sus obligaciones como empleador. No queremos que este deje de ser otro programa exitoso del Gobierno. El encargado de solucionar este problema que dé la cara y dé respuestas a los trabajadores de Conectar Igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: una mujer se quitó la vida de un escopetazo

Vie Sep 26 , 2014
Jujuy al día® – En una vivienda del barrio Alto Comedero, una mujer mayor de 50 años de edad se quitó la vida efectuándose un disparo en la cabeza con una escopeta en el interior del baño. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el trágico hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes