Este domingo en el RIM20: “Agapornis” actuará en reconocimiento a los carroceros

Jujuy al día® – La banda de cumbia pop “Agapornis” de La Plata, números uno en este rubro a nivel nacional, se presentarán el domingo con entrada libre y gratuita como plato estelar del festival musical con motivo de celebrarse el “Día del Carrocero”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en reconocimiento a los gestores y creadores de verdaderas obras de artes que hacen del deleite de los jujeños en la 63º edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes.

El festival musical comenzará a partir de las 14 y tiene previsto concluir a las 18, previamente a la actuación de “Agapornis” actuarán grupos de rock que ganaron el concurso musical “Talento Juvenil” que  realizará el viernes en la Plaza de los Inmigrantes la Dirección de Política Públicas de Adolescencia y Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio local.

El grupo musical surgido en la Plata, a mediados de mayo del 2010, esta formado por Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (Guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería u octapad), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).  A principios de 2013 la vocalista Belén María Condomi Alcorta y el guitarrista Gonzalo Mendes decidieron alejarse de la banda para dedicarse a sus estudios. En reemplazo de ambos se sumó a la banda la vocalista Melina Lezcano y el guitarrista Marco Agliano. Está caracterizada por reversionar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que los miembros de la banda denominan “cumbia pop”. Editaron su primer disco llamado “Volando con Ritmo” a mediados del 2012, con el sello Sony Music. Además el 16 de octubre de 2012, la banda batió un récord propio, el de tener 7 canciones en el Top 10 de descargas de iTunes, sólo superados por The Rolling Stones, Adeley PSY.10 En diciembre de 2012 YouTube dio a conocer la lista de las producciones más vistas por el público argentino durante 2012 y Agapornis se ubicó en el puesto 8 con más de 6.250.000 reproducciones de su vídeo «Agapornis, Mix».

La agrupación surgió en un viaje a Sudáfrica a principios de 2011, con la idea de ser la banda del La Plata Rugby Club y tocar en los terceros tiempos de los partidos. Está integrada por rugbiers de dicho club, con quien en ese entonces era la voz principal María Belén Condomí Alcorta, allegada a ellos.

El nombre de la banda fue elegido en memoria de la mascota de uno de los integrantes de la banda, esa mascota era un ave dentro del género “Agapornis”, que murió luego de que los integrantes de la banda se encariñaran con ella.

Sus primeras actuaciones se limitan a fiestas del club, bares locales y fiestas privadas, pero cuentan en su haber con recitales en Plaza Moreno (12.000 asistentes), Embalse de Río Tercero (11.000 asistentes)7 y varios microestadios a lo largo del país, con una asistencia promedio de entre 6000 y 7000 personas en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner: ATE realizará una asamblea mañana para decidir posibles acciones

Jue Sep 25 , 2014
Jujuy al día® – A raíz de la falta de respuestas del Gobierno provincial, ATE Jujuy realizará una Asamblea provincial de delegados, que será el próximo viernes 26 de septiembre a horas 10:00 en el Club Cuyaya, para informar sobre la reunión mantenida con el Gobierno, consultar a los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes