Charla de restauración artística a cargo de Mario Félix Naranjo

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar de la charla sobre Restauración Artística que se llevará a cabo el jueves 25 de septiembre a las 20.00 horas en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, a cargo del Mario Félix Naranjo, Coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la C.A.B.A. y la especialista en Restauración y Conservación, Silvia María Greco.

Cabe señalar que  la Coordinación  de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural tiene por objetivo preservar la Memoria histórica, componente identitario cultural de la Nación, a través de la salvaguarda y recuperación del patrimonio cultural artístico e histórico del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y organismos vinculantes.

La custodia de dichos bienes culturales implica su cuidado, valoración, conservación, investigación, promoción y difusión de acciones educativas cuyo objetivo es que la sociedad identifique, asigne valor y brinde cuidado, ya que solo se cuida lo que se conoce.

Por otra parte ayuda a contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural a través de políticas de gestión y difusión del patrimonio cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el reempadronamiento de beneficiarios de tarjetas alimentarias en Libertador

Jue Sep 25 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Acción Social de la Provincia, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, informó que continúa el reempadronamiento de titulares de tarjetas alimentarias obligatorio, personal y gratuito, en la ciudad de Libertador General San Martín, hasta el día viernes 26 de septiembre. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes